Lunes 8 de Abril de 2019.
El piloto talaverano Álvaro Bautista y su Ducati siguen imponiendo su ley en el Mundial de Superbikes, cuya clasificación lidera con pleno de triunfos tras otra memorable actuación este fin de semana en el circuito Motorland Aragón.
Primero fue en Phillip Island, después en Buriram y ahora en la localidad aragonesa de Alcañiz; en las tres citas mundialistas celebradas hasta la fecha, el de la Ciudad de la Cerámica ha hecho pleno de victorias en las 9 pruebas disputadas.
Hasta tal punto ha sido superior Bautista, que el cuádruple campeón mundial de del Mundial SBK hasta la llegada del talaverano, Jonathan Rea, tras la novena victoria de éste ha reconocido la superioridad de aquél y ha manifestado: "Tenemos que abandonar la posibilidad de ganar carreras".
EL MUNDIAL, PATAS ARRIBA
Y es que, como señala M. A. del Pozo, en el diario As, "la llegada de Bautista a las Superbike ha puesto el Mundial patas arriba", con el talaverano y su Ducati dinamitando la dictadura impuesta por Rea y Kawasaki en los últimos cuatro años.
Y, mientras, Álvaro Bautista, después de su triste e injusto adiós a MotoGP, vuelve a disfrutar sobre la moto. "Motiva correr, estamos en un nivel bastante bueno y me estoy divirtiendo encima de la moto y quiero seguir disfrutando". Lo ha hecho en Motorland Aragón y lo podrá hacer nuevamente el próximo fin de semana en la cuarta prueba del Mundial SBK, en el circuito de Assen.