www.lavozdetalavera.com

Descubrimos el uso que se dará al 'muro de la polémica'

Esta es la vista que quedará de las murallas de Carnicerías desde Ronda del Cañillo
Ampliar
Esta es la vista que quedará de las murallas de Carnicerías desde Ronda del Cañillo

Nuevo atractivo turístico para la zona de las murallas con el nombre de Talavera en letras cerámicas

Por La Voz de Talavera
lunes 08 de abril de 2019, 13:13h

Lunes 8 de Abril de 2019.

El 'muro de la discordia' que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina está levantando en Ronda del Cañillo esquina a calle Carnicerías, en la zona de las murallas y junto al monumento a Fray Hernando de Talavera, será un nuevo elemento de promoción de la ciudad de cara a su proyección turística.

Así lo ha confirmado a La Voz de Talavera la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, que ha informado que se trata de un murete de un metro de alto y 10 metros de ancho, que estará coronado con letras de cerámica de 1 metro de altura que formarán la palabra 'Talavera' y que se ubicará en un lugar estratégico con las murallas de la Alcazaba de fondo.

Por lo que respecta a las críticas que ha realizado el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, instando al alcalde a paralizar la construcción de este muro, Rodríguez ha confirmado que la obra continuará porque todo está en orden. "Si hubiéramos hecho caso al PSOE y a sus críticas, nunca habríamos hecho nada en la ciudad", señala la portavoz.

Con este nuevo elemento, el Gobierno Municipal talaverano pretende habilitar un espacio que pueda ser utilizado por los ciudadanos, y muy especialmente los turistas que visitan la ciudad, para inmortalizar esta parte del casco histórico de Talavera, que es una de las preferidas por los turistas, con la identificación de la ciudad.

La palabra 'Talavera', formada con letras de cerámica, estará completada en el muro con la escritura caligráfica del 'apellido' de la ciudad, 'de la Reina', para formar un conjunto que pondrá en valor la tradición cerámica de la ciudad y cuyo aspecto será el de la imagen que ilustra esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios