www.lavozdetalavera.com

Operación policial en el barrio de Patrocinio de San José

Imagen de uno de los pisos 'okupados' y utilizados como 'fábrica' de droga en Talavera, facilitada por la Policía Nacional
Ampliar
Imagen de uno de los pisos 'okupados' y utilizados como 'fábrica' de droga en Talavera, facilitada por la Policía Nacional

Detenidos en Talavera los miembros de un clan familiar que cultivaba droga en cinco pisos 'okupados'

Martes 9 de Abril de 2019.

Cuatro personas miembros de un mismo clan familiar, detenidas; y 4.500 plantas de cannabis, 5 kilos de cogollos de la misma sustancia, varias armas blancas y 850 euros en efectivo intervenidos ha sido el resultado una operación de la Policía Nacional contra la droga en Talavera de la Reina.

Gracias a esta operación, los agentes policiales han desmantelado uno de los centros de cultivos de marihuana 'indoor' más importantes de la Ciudad de la Cerámica y su Comarca, que estaba bajo el control de una misma familia, logrando la detención de los cuatro componentes del grupo delictivo: padre, madre y dos hermanos.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la operación se ha ido fraguando en los últimos meses, en los que los agentes de la Comisaría de Policía talaverana han vigilado los movimientos del principal investigado, comprobando que éste frecuentaba dos bloques de pisos en el barrio de Patrocinio de San José.

PISOS 'OKUPADOS' PARA FABRICAR MARIHUANA

Gracias a las pesquisas policiales se pudo averiguar que en uno de los bloques que aquél visitaba, en el que también vivía uno de sus hijos, el clan disponía de dos pisos ocupados ilegalmente y utilizados exclusivamente para la producción de marihuana. En el otro bloque ocultaban tres plantaciones en tres inmuebles diferentes, todas ellas controladas y explotadas por el padre y los dos hijos.

Según avanzaba la investigación, se pudo determinar que se trataba de un clan familiar -padre, madre y dos de los hijos de ambos- que se dedicaba 'profesionalmente' y en exclusiva al cultivo intensivo de marihuana, y que operaba en pisos 'okupados' para instalar en ellos las plantaciones y distribuir posteriormente la sustancia a organizaciones que procedían a su exportación a otros países europeos.

REGISTROS EN VIVIENDAS

Como resultado de los registros realizados en las cinco viviendas 'okupadas', así como en el domicilio del padre y principal investigado, la Policía incautó cerca de 4.500 plantas de cannabis en distintos estados de crecimiento, 5 kilogramos de cogollos, herramientas y material para el cultivo, numerosas armas blancas y 850 euros en efectivo.

En la operación, iniciada por el grupo UDYCO de la Policía Nacional talaverana y que ha contado con la participación de 40 agentes, los cuatro miembros del clan familiar han sido detenidos y puestos a disposición judicial, imputándoseles sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.