www.lavozdetalavera.com
PSOE y Unidas Podemos rozan la mayoría absoluta con los independentistas, según el CIS
Ampliar

PSOE y Unidas Podemos rozan la mayoría absoluta con los independentistas, según el CIS

Martes 9 de Abril de 2019.

Según los resultados del sondeo preelectoral publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dependiente del Gobierno Central, el PSOE sería la fuerza más votada en las elecciones al Congreso de los Diputados, seguida por PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y sus confluencias y VOX, por este orden. PSOE y Unidas Podemos y sus confluencias, más los independentistas catalanes, podrían alcanzar la mayoría absoluta, que es de 176 diputados.

El reparto de escaños, según el CIS, sería de entre 123 y 138 para PSOE, con un 30,2 por ciento en estimación de votos; seguido por el PP, con entre 66 y 76 escaños y un 17,2 por ciento; el tercer lugar sería para Ciudadanos, con entre 42 y 51 escaños y un 13,6 por ciento, seguido de Unidas Podemos y sus confluencias, que lograrían entre 33 y 41 escaños y VOX, que entraría en el Congreso con entre 29 y 37 escaños y un 11,9 por ciento.

Además, el CIS da 17-18 diputados a ERC; 6 a PNV; 4-5 a JxCat; entre 3 y 5 a EH Bildu; 1-2 a Compromís; 1-2 a Navarra Suma; 0-2 a Pacma; y 0-1 a Coalición Canaria.

DIFERENCIAS RESPECTO A FEBRERO

Estos resultados, según el CIS, corresponden a los datos extraídos de 16.800 encuestas personales realizadas el pasado mes de marzo y en los mismos hay significativas diferencias respecto a los sondeos realizados por el propio Centro de Investigaciones Sociológicas en los meses anteriores.

Así, recordar que en el barómetro correspondiente al mes de febrero, el CIS colocaba al PSOE en cabeza, con una intención de voto del 33,3%, con una ventaja de 16 puntos al PP, que marcó un 16,7%; mientras que por detrás figuraban, por este orden, Ciudadanos, con el 15,3%; Unidos Podemos, con un 14,5%; y Vox, con el 5,9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.