www.lavozdetalavera.com

Este jueves 11 de abril, en las instalaciones de Talavera Ferial

Imagen de archivo de la anterior edición de la Feria del Empleo y Emprendimiento en Talavera Ferial
Ampliar
Imagen de archivo de la anterior edición de la Feria del Empleo y Emprendimiento en Talavera Ferial

Más de 350 puestos de trabajo buscan dueño en la IV Feria del Empleo y Emprendimiento de Talavera

Miércoles 10 de Abril de 2019.

Las instalaciones de Talavera Ferial acogen este jueves, a partir de las 10:00 horas, la cuarta edición de la 'Feria de Empleo y Emprendimiento' de Talavera de la Reina, que organiza la Cámara de Comercio de Toledo en la Ciudad de la Cerámica y que se prolongará hasta las 19:00 horas.

A lo largo de las nueve horas que dura el evento, más de 80 empresas presentarán un oferta global de más de 350 puestos de trabajo, según la organización, destinados a jóvenes parados de 16 a 29 años de edad.

Se trata de una acción enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciada con fondos europeos, que ofrece a los jóvenes la posibilidad de contactar con empresas que tienen abiertos procesos de selección o intención de hacerlo en los próximos meses.

ASOCIACIONES, INSTITUCIONES...

Así, en Talavera Ferial se van a dar cita organizaciones cuya finalidad es ayudar en la búsqueda de empleo, como la propia Cámara de Comercio, Ipeta, Fedeto, Cruz Roja y Secretariado Gitano, así como empresas de Trabajo Temporal, como Adecco y Mampower; instituciones como UCLM, UNED, Institutos y Escuelas de Formación Reglada; empresas de formación privada para mejorar la cualificación profesional y Ejército.

Además, también tienen confirmada su presencia entidades bancarias, tanto en su vertiente de empleo como en la de ayudar a la creación del mismo, como EuroCaja Rural y Banco Mediolanun; administraciones públicas como Centro de la Mujer, SEPE y FUNDAE; organizaciones de ayuda para personas en riesgo de exclusión social, como Accem, Acción contra el Hambre y Cruz Roja; y asociaciones como Atandi.

EMPRESAS CONFIRMADAS

Pero, sin duda, el mayor atractivo de la Feria será la presencia de empresas en procesos de búsqueda de trabajadores, como El Corte Inglés, Casty, Norauto, Grupo SAC, Leroy Merlin, EGA Talavera, Vettonia Seguridad, Instalaciones Sercal, El Jaral de Mónico, Enfroe y Nubbitel, entre otras.

De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades; y, además, habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para jóvenes que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para jóvenes empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.