www.lavozdetalavera.com
Sergio Ortiz (d) ha sido confirmado cabeza de lista de la candidatura conjunta de Podemos, IU y Equo al Ayuntamiento talaverano en las elecciones del 26-M
Ampliar
Sergio Ortiz (d) ha sido confirmado cabeza de lista de la candidatura conjunta de Podemos, IU y Equo al Ayuntamiento talaverano en las elecciones del 26-M

Confirmado: Sergio Ortiz, candidato a la Alcaldía de Talavera por la candidatura conjunta de Unidas Podemos

Miércoles 10 de Abril de 2019.

Tal como se preveía, Sergio Ortiz será el candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina por la coalición formada por Podemos, IU y Equo en la Ciudad de la Cerámica para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Así lo ha confirmado hoy el propio Ortiz, que se ha mostrado "ilusionado y contento" del acuerdo alcanzado, subrayando que los miembros de esta candidatura conjunta son los únicos que se presentan a los comicios "sin mochilas ni miedo a perder ningún sillón”.

Ortiz ha destacado también “la generosidad” de las fuerzas políticas que han hecho posible la confluencia en Talavera porque -según sus palabras- “ha primado el interés general”, añadiendo que "hasta el último momento Podemos ha tenido las puertas abiertas a todos aquellos actores políticos que pudieran compartir ideas programáticas similares".

PRÓXIMAS INCORPORACIONES

Tras anunciar que a la candidatura se sumarán personas independientes que se situarán entre los cinco primeros puestos de la lista, Sergio Ortíz ha asegurado que esta nueva alianza llega en un momento en el que "Talavera necesita un cambio y Unidas Podemos puede llevarlo a cabo".

En ese sentido, el confirmado candidato a la Alcaldía talaverana ha subrayado los dos pilares sobre los que se sostendrá el programa electoral de Unidas Podemos para Talavera: por un lado, dar un cambio radical al ayuntamiento haciéndolo “transparente y cercano a la ciudadanía” y a todos los que contribuyen al desarrollo de Talavera en cualquiera de sus vertientes; y, por otro, propiciar un cambio en las relaciones entre Talavera y Junta de Comunidades para hacer el cambio de la ciudad efectivo.

REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Ese cambio en las relaciones del Consistorio con la Administración autonómica “pasa -según Ortiz- por reformar el Estatuto de Autonomía”, idea que comparten buena parte de los movimientos y agentes sociales, que "reclaman como algo prioritario que Talavera y su comarca tengan un reconocimiento especial como cualquier otra capital de provincia, y que propiciaría un desarrollo económico, social y cultural”.

Ortiz invita al resto de formaciones políticas a que también contemplen en sus programas este punto porque, como ha añadido, “todos los territorios tienen que tener las mismas oportunidades, derechos y obligaciones, pero en Talavera las oportunidades no son las mismas”.

CONSULTA EN EL ECUADOR DEL MANDATO

Otra importante novedad que la confluencia de izquierdas llevará en su programa electoral es la convocatoria de una consulta ciudadana para que, transcurridos dos años de mandato, los talaveranos decidan si Unidas Podemos continúa en el gobierno local porque se esté haciendo bien el trabajo o si, por el contrario, debe dejar la institución municipal”.

“Hemos venido para hacer un cambio radical y no tenemos miedo. Sólo pedimos que quien tenga miedo a perder su sillón nos deje trabajar”, ha advertido Sergio Ortiz, añadiendo que “el cambio no solo es un propósito de Unidas Podemos, es un proyecto de la sociedad talaverana y hay posibilidades de llevarlo a cabo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.