www.lavozdetalavera.com

Entre los ocho últimos títulos acreditativos concedidos por la Ponencia Técnica Provincial

Isabel Rueda, en su stand en una de las últimas ediciones de Farcama
Ampliar
Isabel Rueda, en su stand en una de las últimas ediciones de Farcama

Isabel Rueda, ceramista y pintora de Segurilla, reconocida con el carné oficial de 'artesana decoradora de telas'

Jueves 11 de Abril de 2019.

La Ponencia Técnica Provincial de Artesanía de Toledo, que se ha reunido hoy en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha informado favorablemente sobre las solicitudes de entrega de siete nuevos carnés de oficios artesanos y de un nuevo título de empresa artesana, todos ellos concedidos a mujeres que desempeñan su trabajo artesano en distintos municipios toledanos.

Entre las artesanas que recibirán su carné acreditativo, está Isabel Rueda, de la localidad de Segurilla, a la que se reconoce la acreditación oficial como artesana decoradora de telas; se da la circunstancia de que en 2017 fue distinguida por el Gobierno regional con el título de Maestra Artesana por su labor comno ceramista.

Además, se otorgan los siguientes carnés: de damasquinadora, a María del Valle, de Toledo capital; de muñequeras, a Marta Garrido y a Alicia Moreno, ambas de Cobisa; y de marroquinera y bolsera, así como de repujadora de cuero y repujadora de metales, a Esther Villajos, de La Puebla de Almoradiel.

EMPRESA DE MUÑEQUERÍA

Por otro lado, la nueva empresa de la provincia que obtiene el título de artesana es ‘Woowoolen, S.L’, dedicada a la muñequería, que está constituida por mujeres y se ubica en el municipio de Cobisa.

Estas acreditaciones vienen a sumarse a los 364 carnés de artesanos y a las 75 empresas artesanas con título que hasta estos momentos ya existían en la provincia de Toledo, “contabilizando de esta forma, con las nuevas incorporaciones de hoy, un total de 371 carnés de oficios artesanos y 76 empresas con título de artesanas en nuestra provincia”, según ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.

SECTOR VIVO Y DINÁMICO

Tras advertir que “la artesanía es un sector estratégico para Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo que se mantiene vivo y demuestra su dinamismo”, Martín Alcántara ha señalado que con estas acreditaciones concedidas todas a mujeres "se pone en evidencia que la artesanía no es un sector masculinizado, en contra de lo que se pueda pensar erróneamente”.

Tanto el carné artesano como el título de empresa artesana son dos documentos públicos cuya posesión acredita el reconocimiento oficial del desarrollo de dicho oficio y de esta actividad económica, respectivamente, así como de sus productos elaborados artesanalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.