Jueves 11 de Abril de 2019.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina destinará 1.217.000 euros al Plan Concertado de Bienestar Social de este año, que se distribuirán para la contratación de educadores y trabajadores sociales, por un lado, y el servicio de ayuda a domicilio, por otro.
La Junta de Gobierno Local del Consistorio talaverano ha aprobado hoy este Plan Concertado y su correspondiente presupuesto, de modo y manera que, del total del presupuesto, 400.000 euros se invertirán en la contratación de 5 educadores y 9 trabajadores sociales; 220.000 serán aportados por la Consejería de Bienestar Social y el resto, por el Ayuntamiento talaverano.
En cuando a la ayuda a domicilio, cuyo presupuesto total asciende a 817.000 euros, a la Consejería le corresponden 621.000 euros y al Ayuntamiento, 196.000.
La portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, ha explicado al respecto que el Ayuntamiento lleva asumiendo en solitario los costes de los servicios derivados de este Plan desde el 1 de enero, “y no ha faltado ni la ayuda a domicilio ni ningún otro servicio en la ciudad”.
AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO
Por otra parte, la portavoz ha confirmado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para la adquisición de libros para el curso académico 2019/2020, con la que se ayuda a las familias que más lo necesitan. La ayuda total asciende a 42.000 euros, y cada alumno tendrá garantizado 75 euros. Una vez se publique en el BOP se podrán solicitar las subvenciones.
COMEDOR ESCOLAR EN SEMANA SANTA
También ha dado a conocer la aprobación del convenio con la consejería de Educación para la apertura del comedor escolar gratuito en el colegio público Antonio Machado desde el 15 al 22 de abril.
16 EMPLEOS DE 'GARANTÍA +55'
A su vez ha informado de la aprobación del convenio de colaboración entre el OAL Ipeta y el Ayuntamiento para la realización de prácticas remuneradas profesionales de programa Garantía+55, en el que participarán 16 personas en el servicio de Parques y Jardines desde el 23 de abril al 8 de septiembre.
2 BLOQUES DE NICHOS
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera certificación de la construcción de dos bloques de nichos por valor de 17.502 euros más IVA a la empresa Hidrocón Obras S.L. Con estas obras que se están ejecutando se construirán 520 nichos, con los que se garantizan los enterramientos para más de seis años.
PLAN DE ASFALTADO
Finalmente, se ha aprobado la certificación primera de obras de pavimentación de las calles San Clemente, Mérida y Gaspar Duque, por valor de 73.482 euros; y la tercera certificación correspondiente a las calles Barrio Nuevo y aledañas, por 99.600 euros; ambas correspondientes al Plan de Asfaltado municipal.