www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 28-A / Resultados de la encuesta 'oficial' en las provincias de Castilla-la Mancha

Posible reparto de escaños de las provincias de Castilla-La Mancha en las elecciones del 28-A, según el CIS
Ampliar
Posible reparto de escaños de las provincias de Castilla-La Mancha en las elecciones del 28-A, según el CIS

Talavera podría tener dos diputados la próxima Legislatura en el Congreso, según el sondeo del CIS

Sábado 13 de Abril de 2019.

Talavera de la Reina podría contar con dos diputados en las Cortes Españolas resultantes de las elecciones generales a celebrar el domingo 28 de abril, 28-A, según los resultados del sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Gobierno, publicados esta semana.

De confirmarse los pronósticos del organismo que dirige el socialista José Félix Tezanos, los talaveranos Carmen Riolobos y Manuel Mariscal serían elegidos miembros de la Cámara Baja del Parlamento Nacional: la exsenadora, como número 2 de la candidatura del PP por la provincia de Toledo, que encabeza Vicente Tirado; y el vicesecretario de Comunicación de VOX, como cabeza de la lista provincial toledana del partido que lidera a nivel nacional Santiago Abascal.

Además de los citados, según los resultados de la encuesta del CIS, los seis diputados de la provincia de Toledo en el Congreso durante la próxima Legislatura serían los socialistas Sergio Gutiérrez y Esther Padilla; los populares Vicente Tirado y Carmen Riolobos; el citado Manuel Mariscal, por VOX; y Juan Carlos Girauta, por Ciudadanos.

PSOE, GANADOR EN CLM

Y es que, como resultado de las 16.800 encuestas realizadas el pasado mes de marzo para el último 'barómetro' electoral del organismo oficial antes de las votaciones del 28-A, el CIS pronostica que el PSOE será la fuerza política que más diputados obtenga en las circunscripciones provinciales de Castilla-La Mancha, además de una importante irrupción de VOX y la pérdida de los dos diputados que Podemos tenía en el Congreso.

Así, según el sondeo preelectoral 'cocinado' en el CIS y dado a conocer esta semana, que reconoce que el 40 por ciento de los sondeados aun no tiene el voto decidido o no lo manifiesta, PSOE pasaría de los 7 diputados que ha tenido en la última Legislatura a contar con 9 en la próxima: 2 en cada una de las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y uno en Cuenca.

Mariscal y Riolobos, candidatos talaveranos de VOX y Partido Popular a sendos escaños en el próximo Congreso de los Diputados

PP 6 - VOX 4

Por lo que respecta al Partido Popular, lograría dos diputados en Toledo y uno en cada una del resto de las provincias excepto en Guadalajara, donde se quedaría sin representación, para un total de 6 escaños en la Cámara Baja. Además de los dos de Guadalajara, perdería uno en Albacete, dos en Ciudad Real, uno en Cuenca y otro en Toledo.

La tercera fuerza política en las elecciones del 28-A en Castilla-La Mancha, siempre según el CIS, sería VOX, que sumaría 4 escaños: uno en cada una de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, quedándose sin representación en Albacete.

PODEMOS, SIN REPRESENTACIÓN

Ciudadanos obtendría tres diputados, que sumaría en Toledo, Albacete y Ciudad Real, quedándose sin representación en Cuenca y Guadalajara; mientras que Unidas Podemos no llegaría a tener representantes castellano-manchegos en el Congreso de los Diputados, perdiendo los dos que ha tenido en la última Legislatura por Toledo y Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.