La Crónica de Jorge López Teulón
Sábado 13 de Abril de 2019.
Con los traslados de las imágenes de la Hermandad del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, por un lado, y de la Cofradía de Regantes María Santísima de la Paz, por otro, han comenzado este viernes los actos procesionales de la Semana Santa 2019 en Talavera de la Reina.

Traslados que tiene su momento álgido con el Encuentro de las imágenes del Santo Sepulcro y la Virgen de la Paz en la plaza de San Pedro, junto a la iglesia del monasterio de San Bernardo, que dese hace años se considera "el comienzo" de los actos procesionales de la Semana Santa talaverana, ha tenido lugar este 'Viernes de Dolores' por última vez.
El traslado del Santo Sepulcro y la parada ante las monjas Bernardas ya no se producirá porque, tras esta Semana Santa, el paso quedará ubicado en el altar que se ha preparado al efecto en la iglesia de Santa Catalina, antiguo monasterio de los Jerónimos hoy San Prudencio.

Como todos los años la Plaza de San Pedro estaba completamente llena de fieles que deseaban asistir a dicho Encuentro y para el comienzo de la procesión de la Cofradía de Regantes María Santísima de la Paz, cuyo traslado hasta la Colegial transcurrió por el recorrido tradicional y sin incidencias dignas de mención hasta la Plaza del Pan.
Las instantáneas que ilustran esta información hablan por sí solas de la emotiva tensión que se vivió entre los cofrades regantes en el templo de San Bernardo, en la salida de la imagen de su Virgen de la Paz y los momentos previos a la misma.
Reportaje Gráfico, Jorge López Teulón
Para ver vídeo, hacer clic aquí