www.lavozdetalavera.com

Soliss FS Talavera afronta su primera batalla por la salvación ante un Rivas al que no ha ganado nunca

Formación del rival de Soliss FS Talavera, Rivas Futsal, en la presente campaña 2018/2019
Ampliar
Formación del rival de Soliss FS Talavera, Rivas Futsal, en la presente campaña 2018/2019
sábado 13 de abril de 2019, 20:06h

Sábado 13 de Abril de 2019.

El pabellón de deportes 'Cerro del Telégrafo', de Rivas Vaciamadrid, va a ser escenario este domingo de la primera de las tres finales que tiene que disputar Soliss FS Talavera en su lucha por mantenerse en la división de plata del fútbol sala nacional ante Rivas Futsal, Colo Colo Zaragoza y Santiago Futsal, por ese orden.

Una inesperada racha negativa de seis derrotas y un empate en las últimas siete jornadas ha llevado a los cerámicos a irse hundiendo semana tras semana en la clasificación, hasta llegar a la situación actual: decimosegundos en la tabla y a un punto del descenso, aunque con un partido menos que sus rivales directos, que ya han jugado esta jornada y ninguno ha ganado.

CON LOS DEBERES HECHOS

Lo mejor para el conjunto talaverano es que, mientras que él se juega la vida en el enfrentamiento, su rival de esta jornada, la número 28 de la Liga en Segunda División, prácticamente tiene sus deberes hechos, con la permanencia asegurada salvo hecatombe y sin posibilidades de llegar a los puestos de play-off de ascenso.

Lo peor para Raúl Aceña y sus hombres son los antecedentes que se han revivido esta semana: los cerámicos nunca han ganado a Rivas Futsal, que en dos temporadas privó a los talaveranos de ser campeones en Segunda División B, categoría que éstos abandonaron la pasada campaña y a la que están determinados a no volver.

TRABAJO PSICOLÓGICO

Que a la sexta sea la victoriosa... Éso es lo que esperan los jugadores de Soliss FS Talavera, que quedaron muy tocados de la última derrota cosechada en su propio feudo ante Manzanares FS, pero que están plenamente recuperados para hacer borrón y cuenta nueva de cara a los tres próximos decisivos compromisos ligueros.

“Durante esta semana hemos intentado, sobre todo, trabajar en lo anímico para generar autoconfianza y autoestima en los jugadores”, ha manifestado al respecto el técnico del equipo cerámico, Raúl Aceña, que confía a ciegas en sus jugadores y que, después de mucho tiempo sin poder hacerlo, por fin contará con todos sanos.

AUTOBÚS A RIVAS VACIAMADRID

Para acompañar a la expedición talaverana en esta importante y, quizás, decisiva cita, medio centenar de aficionados viajarán en el autobús fletado por la directiva que preside Santiago Ramos, que partirá a las 9:30 horas del pabellón Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica y en el que este sábado aun quedaban plazas libres.

El partido Rivas Futsal - Soliss FS Talavera arrancará a partir de las 12:30 horas de este domingo en el pabellón ‘Cerro del Telégrafo’, de Rivas Vaciamadrid, y estará dirigido por los colegiados asturianos Adrián Calleja Rubio y Rubén Hevia Campa.

PARTIDOS DE LA JORNADA 28

Real Betis Futsal, 4 - Axa Hita Port Elche, 0 // ElPozo Ciudad de Murcia, 2 - Software DelSol Mengíbar, 2 // Bisontes Castellón FS, 4 - Gran Canaria FS, 2 // Pescados Rubén Burela, 3 - Noia Portus Apostoli, 3 // Manzanares FS, 2 - Córcoba CF Futsal, 3 // Colo Colo Zaragoza, 3 - Santiago Futsal, 7 // Dimurol FS Tenerife, 2 - Barça Lassa B, 7 // Rivas Futsal - Soliss Fs Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios