www.lavozdetalavera.com

SEMANA SANTA 2019 / Participantes, horario y recorrido

Siete localidades se suman a la procesión 'La Pasión de la Comarca' talaverana de hoy

Siete localidades se suman a la procesión 'La Pasión de la Comarca' talaverana de hoy
Ampliar

Domingo 14 de Abril de 2019.

Aparte de la procesión de 'La Borriquita', que tiene lugar en horario matinal (ver información aparte clicando aquí), este Domingo de Ramos en la Ciudad de la Cerámica se celebra la ya tradicional procesión de 'La Pasión del Señor en la Comarca de Talavera' que, organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina y patrocinada por la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), tiene prevista su salida de la Colegial a las 18:00 horas.

Recordar que se trata de una procesión única en España, en la que se dan cita imágenes de distintos pueblos de la comarca talaverana y que. edición tras edición, se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa en la Ciudad de la Cerámica.

Además del talaverano Cristo del Mar, de la hermandad talaverana del mismo nombre, las localidades que participarán este año con sus imágenes en la procesión de la 'Pasión de la Comarca' son Santa Ana de Pusa, Novés, La Puebla de Montalbán, Segurilla, Los Navalmorales, Velada y la Hermandad de Jesús Nazareno, de la parroquia San Pedro Apóstol de Olías del Rey, como localidad extracomarcal invitada.

RECORRIDO

La comitiva partirá de la iglesia de Santa María La Mayor, Colegial, a las 6 de la tarde y recorrerá la Plaza del Pan, plaza Padre Juan de Mariana, calle Teatro, Arco de San Pedro, calle Carnicerías, Murallas, calle Pescaderías, plaza San Agustín, plaza San Pedro, calle Gabriel Akonso de Herrera y plaza Arzobispo Pedro Tenorio, para regresar a la Colegial.

Significar que un año más la OID instalará en la zona de las Murallas un palco reservado para las personas con movilidad reducida permanente o temporal, mujeres embarazadas y ancianos que necesiten disfrutar de la procesión en un espacio tranquilo y cómodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.