www.lavozdetalavera.com
El balón, en la portería de Gianni Cassaro, que no pudo evitar el decisivo gol de Diego Jiménez. Imagen: CMMedia
Ampliar
El balón, en la portería de Gianni Cassaro, que no pudo evitar el decisivo gol de Diego Jiménez. Imagen: CMMedia

CF Talavera pierde por la mínima en Huelva y vuelve a aplazar su salvación matemática

Domingo 14 de Abril de 2019.

Recreativo de Huelva ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones a jugar los play-off de ascenso a Segunda División a costa de un CF Talavera de la Reina que vuelve a aplazar su salvación matemática al caer por la mínima en el estadio Nuevo Colombino, en partido disputado este domingo en horario matinal.

Los de la Ciudad de la Cerámica, que ya perdieron (2-3) en El Prado talaverano en el partido de la primera vuelta, plantaron cara al decano del fútbol español y uno de los máximos favoritos a lograr el ascenso durante buena parte de un encuentro en el que tuvieron en el cancerbero Gianni Cassaro a su mejor jugador, especialmente en la recta final del partido, cuando los locales apretaron el acelerador de su juego ofensivo.

OCASIÓN FALLADA

Espinar tuvo en sus botas la mejor ocasión de los visitantes en todo el partido, en el minuto 63, pero el delantero sevillano estuvo lento y no aprovechó el uno contra uno de que disfrutó ante Marc Martínez para adelantar a los visitantes en el marcador, acabando el balón en saque de esquina.

GOL DECISIVO

Después de varias intervenciones afortunadas del portero cerámico, el que sí acertó fue Diego Martínez, que aprovechó un balón que le llegó tras el saque de una falta perpendicular a portería para, en el 81', cabecear a la red con ayuda del poste y ante la impotencia de Gianni Cassaro.

El 1-0 resultó decisivo, aunque los locales tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja; la más clara, un remate de Víctor Barroso, en el 90'+1, que el cancerbero hispano-italiano despejó con los pies a córner.

LA COPA SE ALEJA

Con esta victoria, Recreativo de Huelva suma su decimoséptima jornada consecutiva sin perder, sacando 20 puntos de diferencia a un CF Talavera de la Reina que suma su decimocuarta derrota liguera y se aleja del octavo puesto, que daría la posibilidad de jugar Copa del Rey la próxima temporada si finalmente se aprueba la reestructuración propuesta por la Federación española de Fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Recreativo de Huelva, 1 - CF Talavera de la Reina, 0

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Tropi, Iago Díaz (Borja Díaz, 65'), Fernando Llorente, Caye Quintana, Quiles (Carlos Fernández, 75'), Diego Jiménez, Ródenas (Víctor Barroso, 57') y Valentín.

Banquillo: Pina, Iván González, Víctor Barroso, Caballé, Álex Lázaro, Borja Díaz y Carlos Fernández.

CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Sedeño (Ismael, 83'), Madrigal, Rubén García, Nandi, Íker Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar, Laerte (Alberto Oca, 70') y Cristian Fernández (Óscar Martín, 75').

Banquillo: Nacho, Santomé, Paul Quaye, Víctor Andrés, Alberto Oca, Ismael y Óscar Martín.

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón, auxiliado por David Bernal Martín y VÍctor Parra González, del Comité Madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Sedeño y Madrigal.

GOLES: 1-0, minuto 81; Diego Jiménez, rematando de cabeza en el área pequeña, pegado al palo, tras un saque de falta.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Colombino, de Huelva. Alrededor de 10.000 espectadores en partido matinal correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo 4.

Un momento del partido entre el recre y CF Talavera en el impresionante marco del Nuevo Colombino, con capacidad para 20.000 espectadores

PARTIDOS DE LA JORNADA 33

Marbella FC, 2 - RB Linense, 0 // San Fernando CDI, 0 - CR Granada, 0 // Atlético Sanluqueño, 1 - Atlético Malagueño, 1 // Real Murcia CF, 0 - UCAM Murcia CF, 1 // Recreativo de Huelva, 1 - CF Talavera de la Reina, 0 // Sevilla Atlético, 0 - UD Melilla, 0 // UD Ibiza, 1 - FC Cartagena, 0 // CD Badajoz, 1 - FC Jumilla, 0 // El Ejido - CD Don Benito // CF Villanovense - UD Almería B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.