Martes 16 de Abril de 2019.
Centenares de fieles, con una muy importante y significativa representación de jóvenes, han respondido un año más a la convocatoria de la cofradía del Cristo del Mar, asistiendo al solemne Vía Crucis de cada Lunes Santo en Talavera de la Reina para conmemorar cada una de las catorces estaciones de penitencia del Camino de Jesús al Calvario.
Las calles del casco histórico talaverano volvieron a ser el escenario por el que discurrió la comitiva de la joven Hermandad de los Estudiantes, como se conoce popular y cariñosamente a la cofradía organizadora de este singular Vía Crucis que abre la cruz de cerámica que precede a su estandarte.
ORACIÓN FINAL
Con la Colegial como punto de partida y regreso, la procesión presidida por la imagen del Cristo del Mar recorrió la Plaza del Pan, Padre Juan de Mariana, calle Palenque, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, Plaza de Villatoya, calle Gabriel Alonso de Herrera y Plaza del Arzobispo Pedro Tenorio, parando en cada una de las estaciones.
La Oración Final puso broche al solemne Vía Crucis de este Lunes Santo, con el que se inicia la semana más santa del calendario cristiano, que culminará en la madrugada del domingo en Talavera con la procesión del Cristo Resucitado.
MARTES SANTO, DOBLE PROCESIÓN
El programa de actos procesionales en la Semana Santa talaverana, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, continúa hoy con una doble cita, a cargo de las cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Salud y la de Regantes Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo, con salida ambas de la Colegial a partir de las 21:00 horas.
Reportaje Gráfico, Armando Espejel