www.lavozdetalavera.com

Este año cuenta con ocho escolanos de Talavera

Un momento del concierto de la Escolanía del Monasterio de El Escorial, en el impresionante marco de Santa Catalina
Ampliar
Un momento del concierto de la Escolanía del Monasterio de El Escorial, en el impresionante marco de Santa Catalina

Brillante concierto de la Escolanía de El Escorial en la iglesia talaverana de Santa Catalina

Por La Voz de Talavera
jueves 18 de abril de 2019, 13:04h

La Crónica de Jorge López Teulón

Jueves 18 de Abril de 2019.

La Escolanía del Monasterio de El Escorial es una comunidad educativa formada por cincuenta y dos niños cantores de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, que reciben la educación académica correspondiente a su edad en el Real Colegio de Alfonso XII, situado en la zona noroeste del propio Monasterio.

Además, los escolanos se benefician de una esmerada preparación musical (canto, coro, lenguaje musical, piano…), asistidos por profesores del Conservatorio 'Antonio Soler' y por religiosos de la Comunidad Agustiniana. Su misión fundamental es participar en el culto de la Real Basílica. Como actividad complementaria, la Escolanía ofrece varios conciertos cada año en España y en otras naciones.

Esta semana, concretamente el martes pasado, la Escolanía del Monasterio del Escorial visitó Talavera de la Reina para ofrecer, una vez más, un espectacular concierto de música sacra en la iglesia de Santa Catalina-San Prudencio, dentro del XXVI Ciclo de Música Sacra que tiene lugar en la Ciudad de la Cerámica dentro de la programación de Semana Santa 2019.

OCHO ESCOLANOS DE TALAVERA

Antes de la actuación, los miembros talaveranos de la Escolanía se hicieron una foto, que ofrecemos ilsutrando esta información.

Los jóvenes de Talavera que este año están en la Escolanía del Monasterio del Escorial son, por orden de edad, Carlos Avramoff Aguilar, Adrián López García, Alonso Rodríguez Juárez, Gonzalo Cervantes Ávila, Alejandro Fernández Alonso, Jorge Sánchez Castellano, Ángel Sánchez Castellano y Vicente de Leyva Blasco.

Reportaje Gráfico, Jorge López Teulón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios