Sábado 20 de Abril de 2019.
La asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera, que preside Diego Hernández, está ultimando estos días los preparativos para la inauguración del primer tramo del Camino Real de Guadalupe -que une Madrid, Talavera de la Reina y Guadalupe-, que va desde la capital hasta Alcorcón.
Este primer tramo del Camino Real, que hace seis siglos se creara para unir los monasterios de los Jerónimos en Madrid y Guadalupe y que la asociación talaverana está recuperando con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, tiene 17 kilómetros de longitud, los que separan el monasterio madrileño y la Plaza de la Constitución alcorconera.
La inauguración del citado tramo tendrá lugar el próximo 1 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, hora en la que partirán los alrededor de 1.000 peregrinos que la asociación vecinal talaverana espera congregar en el Monasterio de los Jerónimos madrileño para recorrer el mismo.
AMOJONAMIENTO EN MADRID
Mientras tanto, se están llevando a cabo los trabajos de amojonamiento del Camino Real -que tiene un total de 257 kilómetros de longitud- desde Madrid y en los términos municipales de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y El Álamo, municipios de la Comunidad de Madrid por los que discurre antes de entrar en la provincia de Toledo.
Recordar que ya han sido inaugurados y abiertos cinco tramos del Camino Real de Guadalupe entre Talavera y el monasterio cacereño, con fines de etapa en Calera, Oropesa, Puente del Arzobispo, Carrascalejo y Navatrasierra.