www.lavozdetalavera.com

VÍDEO DEL 0-1 / Espinar, protagonista: gol de 3 puntos y expulsión

Los jugadores del CF Talavera de la Reina, celebrando en el vestuario del Municipal de la Línea su victoria ante la 'Balona'
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera de la Reina, celebrando en el vestuario del Municipal de la Línea su victoria ante la 'Balona'

Victoria a domicilio de CF Talavera, que prácticamente asegura su permanencia en Segunda B

Domingo 21 de Abril de 2019.

Miguel Ángel Espinar, exjugador del RB Linense, ha sido el gran protagonista de la victoria a domicilio que ha conseguido hoy su equipo, CF Talavera de la Reina, ante el conjunto gaditano, que prácticamente asegura la permanencia de los de la Ciudad de la Cerámica la próxima temporada en la división de bronce del fútbol español.

El delantero sevillano, que militó en la 'Balona' la temporada 2015/2016 y que en la actual sólo había conseguido un gol, precisamente ante CD San Fernando, equipo en el que también militó antes de recalar en Talavera de la Reina, ha marcado su segundo tanto al conjunto de la Línea de la Concepción, que ha valido tres puntos.

DE HÉROE A POSIBLE 'VILLANO'

El protagonismo de Espinar ha ido más allá pues, además de haber sido el héroe del encuentro como autor del tanto que ha dado la victoria al CF Talavera, también ha podido ser 'villano' al dejar a los suyos en inferioridad numérica en el minuto 61 de partido, tras propinar un codazo a un rival y ser expulsado.

Afortunadamente para el conjunto talaverano, en general, y para Espinar, en particular, los envites ofensivos del equipo gaditano, más frecuentes y peligrosos con la superioridad numérica, han resultado infructuosos y los cerámicos han aguantado bien para llegar al final con ventaja en el marcador, gracias al solitario gol de su compañero.

OCASIONES VISITANTES

La jugada decisiva se ha producido en el minuto 15 de partido, cuando el equipo local había inclinado el dominio del juego a su favor y parecía más próximo el 1-0 que el 0-1; pero un saque de banda al área local ha terminado con tiro de Nandi al poste, disparo de Víctor Andrés en el rechace y toque sutil de Espinar al fondo de la red (para ver vídeo del gol, clicar aquí).

Luego, hasta la expulsión reseñada de Espinar, fueron los visitantes los que gozaron de más y mejores ocasiones de gol; entre ellas, dos selladas con sendas intervenciones de Javier Montoya, que evitó los tantos cantados a remates de Íker Rodellar, en el 24', y Laerte, en el 35'. Ocasiones que fueron contestadas por los gaditanos con un cabezazo de Joe al larguero, en el 39'.

CASSARO DETERMINANTE

Tras el descanso, los locales salieron dispuestos a igualar el marcador y se encontraron con la ayuda de la acción de Espinar para, ya en superioridad numérica, porner cerco al área visitante, disfrutando de varias ocasiones para empatar; las mejores, un remate al palo de Ahmed, en el 68', y un remate a bocajarro de Bakari en la prolongación, al que respondió Cassaro con un paradón salvador.

Con esta victoria, CF Talavera de la Reina, que ha acudido a La Línea de la Concepción con seis bajas, acaba con su racha de tres derrotas consecutivas, supera a RB Linense en la clasificación por el 'goal average' particular -por el empate sin goles de la primera vuelta- y prácticamente asegura su permanencia en Segunda B la próxima temporada.

El equipo gaditano, en cambio, sigue con su particular crisis, acumulando cuatro derrotas consecutivas y un sólo punto sumado de los últimos 15 disputados.

FICHA DEL PARTIDO

RB Linense, 0 - CF Talavera de la Reina, 1

RB LINENSE: Javier Montoya, Sergio Rodríguez, Abel Moreno, Joe (Tardo, 65'), Carrasco, Chico (Ahmed, 65'), Gato (David Moreno, 80'), Sana, Bakari, Pirulo y Juampe.

Banquillo: Robador (ps), Expósito, Pierre, Pablo Santana, Tardo, Ahmed y David Moreno.

CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Melchor, Sedeño, Rubén García, Nandi, Íker Rodellar, Laerte, Víctor Andrés (Paul Quaye, 90'+2), Espinar, Alberto Oca (Abel Molinero, 67') y Cristian Fernández (Óscar Martín, 85').

Banquillo: Santomé (ps), Nacho, Paul Quaye, Abel Molinero, Óscar Martín y Soto (ps).

ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano, auxiliado por Alberto Gómez-Landero Ossorio y David Galayo Castro, del Comité Extremeño. Expulsó a Espinar, con tarjeta roja directa, por agresión a un rival; y amonestó al también visitante Víctor Andrés.

GOLES: 0-1, minuto 15; Espinar.

INCIDENCIAS: Municipal de La Línea de la Concepción. Partido correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda División B.

PARTIDOS DE LA JORNADA 34

CR Granada, 0 - Marbella FC, 0 // UD Almería B, 1 - CD Badajoz, 2 // FC Jumilla, 1 - Real Murcia CF, 2 // Atlético Malagueño, 2 - CF Villanovense, 4 // CD Don Benito, 4 - San Fernando CDI, 3 // Sevilla Atlético, 1 - Recreativo de Huelva, 2 // UCAM Murcia CF, 1 - UD Ibiza, 1 // UD Melilla, 4 - Atlético Sanluqueño, 0 // RB Linense, 0 - CF Talavera de la Reina, 1 // FC Cartagena, 3 - CD El Ejido, 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.