www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 28-A / Multitudinario acto público del líder y candidato popular en Toledo

Pablo Casado, con Paco Núñez, Vicente Tirado y Claudia Alonso, durante el multitudinario acto celebrado en el toledano Cigarral de las Mercedes
Ampliar
Pablo Casado, con Paco Núñez, Vicente Tirado y Claudia Alonso, durante el multitudinario acto celebrado en el toledano Cigarral de las Mercedes

Pablo Casado apela a que voten al PP todos los que no quieren que ganen "Pedro Sánchez y su tropa"

Lunes 22 de Abril de 2019.

Al grito de ¡Presidente, Presidente! Así fue recibido el líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno español, Pablo Casado, por las más de 1.000 personas que han asistido al acto público que la formación popular ha llevado a cabo este domingo en Toledo, dentro de la campaña electoral de los comicios generales del próximo día 28 de este mes de abril.

Acompañaron a Casado, entre otros, por el presidente del PP-CLM y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP nacional y candidato número 1 al Congreso por la provincia de Toledo, Vicente Tirado; el presidente provincial y candidato número uno al Senado por Toledo, José Julián Gregorio; la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso; y el resto de miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado por esta provincia y otros muchos de la región.

Hay que significar que Pablo Casado ha sido el único candidato a presidente de los cuatro grandes partidos que ha celebrado mitin en el día de ayer, ya que los de PSOE, Ciudadanos y Podemos aprovecharon la jornada para preparar con sus asesores los debates televisados que tendrán lugar hoy lunes, en TVE, y mañana martes, en Antena 3.

LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

Durante su intervención en el acto, celebrado en el Cigarral de las Mercedes de la capital castellano-manchega, Casado se ha comprometido a acabar con las "interminables colas" de las listas de espera sanitarias, asegurando que si gobierna "no habrá listas de espera para pruebas médicas de más de un mes".

Además, en el capítulo sanitario, al que dedicó especial atención durante su intervención, Casado adelantó otras medidas que tomará en esta materia, como la libertad de elección de médico y hospital, una tarjeta sanitaria única universal y un calendario unificado de vacunaciones.

EN PLENA REMONTADA

En cuanto a la cita electoral del próximo domingo, 28-A, Casado afirmó que, a pesar de lo que dicen las encuestas, el PP está "en plena remontada", como lo demuestra la afluencia a los mítines.

No obstante, el líder del PP ha advertido que, ante la posibilidad de que el PSOE de Pedro Sánchez aglutine el voto de izquierdas, se necesita "un empujón final" de los militantes y simpatizantes del PP para sumar votos concentrando los mismos en la formación popular, "única alternativa -ha dicho- a un Gobierno de Sánchez con sus socios independentistas, batasunos y comunistas".

PACTAR, DIALOGAR Y GOBERNAR PARA TODOS

En ese sentido, Pablo Casado ha pedido a todos los que no quieran que ganen "Pedro Sánchez y su tropa" que voten al PP, que es el partido que "gobernará para todos" y que no es excluyente, como los nacionalistas o la izquierda, sino una formación abierta que ha demostrado que sabe pactar y dialogar con otras fuerzas.

Al respecto añadió que no quiere confrontar con Ciudadanos y Vox, a los que tiene "mucho respeto", aunque advierte que darles el voto para el Senado es facilitar que "le caigan" tres escaños a Pedro Sánchez, porque el reparto es como en la Liga de fútbol, que los tres puntos van para el ganador.

NÚÑEZ: 'CON PAGE, LA PEOR CRISIS SANITARIA'

Por su parte, el líder del PP-CLM y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, manifestó que la sanidad pública de la región será un referente en toda España cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno y él mismo presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Según Núñez, Castilla-La Mancha atraviesa la peor crisis sanitaria de la democracia desde que Page es presidente de la Junta, porque su Gobierno con Podemos ha abandonado y ha dejado a la deriva la sanidad pública en la región, por lo que aboga por un cambio con el que se ponga fin a esta situación votando al PP en las elecciones generales y autonómicas.

CASADO, VALOR SEGURO

Es imprescindible también un cambio en el Gobierno de España, que es el que representa Pablo Casado. “Si queremos que España avance, tenga futuro, oportunidades, empresas y autónomos; que los jóvenes tengan la capacidad de crecer y desarrollarse en nuestro país; que los mayores tengan una vida digna; si queremos, en definitiva, que los españoles mejoren su calidad de vida, tenemos que apostar por el único que puede garantizarlo, que es Pablo Casado, un valor seguro”.

“El domingo que viene sólo hay dos opciones: será presidente Pablo Casado o Pedro Sánchez. Y yo no quiero que el ministro del Interior de España sea Pablo Iglesias, que el de Exteriores sea Puigdemont o el de Justicia, Rufián; yo, como los demás españoles, quiero ministros sensatos, competentes y responsables presididos por el mejor, que es Casado”, añadió Paco Núñez, que puso especial énfasis en advertir que hay que “aunar esfuerzos para unir el voto, porque si no queremos ver de presidente a Sánchez hay que votar a Casado; decantarse por cualquier otra opción puede hacer presidente a Sánchez”.

EL ÚNICO VOTO EFECTIVO

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Toledo, Vicente Tirado, coincidió en la necesidad de aglutinar el voto en Casado y el PP frente al "riesgo" de que siga gobernando el PSOE de Pedro Sánchez, señalando al respecto que "el único voto efectivo es al PP, sobre todo en circunscripciones pequeñas como Toledo, porque solo así se garantizará que el hombre que más daño a hecho a España salga de La Moncloa y rescatarla de Puigdemont, Torra y Otegui”.

Tirado recalcó que “hay que votar al PP y a Pablo Casado porque queremos que España siga siendo la patria común e indivisible de todos los españoles, pero también porque el PP es el partido del empleo” y ha recordado que "entre los gobiernos de Aznar y Rajoy se crearon en España un total de 8 millones de puestos de trabajo, y eso es lo que va a seguir haciendo Pablo Casado, que además garantizará las pensiones de nuestros mayores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.