www.lavozdetalavera.com

Ayer fue presentado el cómic digital dedicado a la fiesta

Un momento de la presentación del cómic digital sobre Las Mondas, con presencia del alcalde, Jaime Ramos, y del Mantenedor de la fiesta, Ángel Ballesteros
Ampliar
Un momento de la presentación del cómic digital sobre Las Mondas, con presencia del alcalde, Jaime Ramos, y del Mantenedor de la fiesta, Ángel Ballesteros

Arranca en Talavera el juego interactivo 'Los Tesoros de Las Mondas', novedad del programa de este año

Martes 23 de Abril de 2019.

Con un taller de filigranas y la presentación del Cómic Digital de Las Mondas comenzaron este lunes en Talavera de la Reina las actividades incluídas en el amplio y variado programa que el Ayuntamiento ha elaborado para celebrar durante toda esta semana Las Mondas 2019, cuyo punto de partido fue el Pregón del Leño Florido del domingo y cuyo broche tendrá lugar el próximo sábado con el Gran Cortejo de esta emblemática fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

En el acto de presentación del cómic dedicado a la ancestral fiesta de Talavera y sus Antiguas Tierras, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, destacó el impulso que el Ayuntamiento está dando a Las Mondas "para que arraigue con fuerza" entre los más pequeños “ya que -ha dicho- las nuevas generaciones van a garantizar el futuro de esta fiesta”.

Ramos ha agradecido a la editorial Educacuentos "su gran trabajo" para acercar la fiesta de Las Mondas a los más pequeños”, objetivo en el que este año "se ha dado un paso más, haciendo que el cómic que se presentó el año pasado lo podamos ver en el canal de youtube del Ayuntamiento, con lo que conseguiremos una gran difusión de nuestra fiesta".

EN BUSCA DE LOS TESOROS

Para hoy está previsto que comience la aventura interactiva 'Los tesoros de Las Mondas', otra de las grandes novedades de la programación de este año; se trata de un 'escape room' por Talavera en el que se tendrán que descifrar los enigmas para llegar a la meta y conseguir el premio.

Los participantes en 'Los tesoros de Mondas' podrán conocer diversas historias relacionadas con la fiesta gracias a un juego de pistas, que se divide en cuatro etapas históricas que serán protagonistas cada día de la semana: la romana, la visigoda, el renacimiento y la época actual.

Todos los días el punto de salida será la Plaza del Pan y se finalizará en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Los participantes deberán recorrer siete lugares y a través de pistas que irán resolviendo conocerán más detalles de nuestra fiesta. Según el alcalde, "es una buena manera de que los más pequeños, además de disfrutar, aprendan más sobre nuestras Mondas”.

PRESENTACIÓN DE FACSÍMIL

Además, también hoy, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Victoria, se llevará a cabo la presentación del facsímil 'Una cofradía de ánimas en las Mondas. La soldadesca de Gamonal', a cargo de Asunción Reyes Corrochano.

En este acto, además, se entregarán los galardones del IV Certamen de Relato Breve sobre la fiesta de Las Mondas llevado a cabo entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Talavera y Comarca. Amenizará el acto la Asociación Folclórica 'La Candelaria', de Gamonal.

Para consultar la programación completa de Las Mondas 2019, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.