Miércoles 24 de Abril de 2019.
La provincia de Toledo, en general, y Talavera de la Reina y su Comarca, en particular, están hoy en situación de alerta amarilla por lluvias y fuertes rachas de viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En ese sentido, la AEMET advierte que durante toda la jornada de este miércoles hay riesgo de vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros/hora en zonas especialmente expuestas, como puede ser la Sierra de San Vicente.
33 PROVINCIAS EN RIESGO
En total son 33 las provincias que tienen aviso este miércoles por lluvias, viento, nieve y oleaje, en una jornada en la que lloverá en buena parte de España y soplará viento fuerte.
Así, las provincias que están bajo aviso amarillo son Toledo, Huesca, Ávila, Salamanca, Lleida y Cáceres, por lluvias; y Huesca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid y La Rioja, por nieve.
LLUVIAS Y VIENTO
Además, hay alerta por vientos fuertes en las provincias de Toledo, Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lleida, Navarra, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava y Asturias; y en Almería, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera y Mallorca se han decretado avisos por fenómenos costeros.
Las lluvias -advierte la AEMET- podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas en el extremo oeste de Galicia y entorno del oeste del Sistema Central y de Pirineos centrales, sin que se descarte que también tengan cierta intensidad en zonas del norte de Extremadura y Comunidad de Madrid, en medio de las cuales se encuentran Talavera y otras localidades de la comarca.