www.lavozdetalavera.com

Agrícola Garvín, Alberto Loarte, Luis Brasero, Rosa Loaisa, AV Fray Hernando y Always Elvis

Los galardonados con los XVIII Premios Ciudad de Talavera, con el alcalde de la ciudad
Ampliar
Los galardonados con los XVIII Premios Ciudad de Talavera, con el alcalde de la ciudad

Ramos pone a los premiados con los 'Ciudad de Talavera' 2019 como ejemplo para todos los talaveranos

Viernes 26 de Abril de 2019.

Agrícola Garvín, Alberto Loarte Prieto, Luis Brasero, Rosa María Loaisa, Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera y Asociación Always Elvis han recibido los Premios Ciudad de Talavera en su decimooctava edición, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar este jueves en el Teatro Palenque de la Ciudad de la Cerámica.

En pleno ecuador de la semana de Las Mondas en Talavera de la Reina y dentro del programa de actos de las mismas, los galardonados recibieron su correspondiente Carrito de Mondas en cerámica, que les acredita como ganadores del Premio Ciudad de Talavera, y el homenaje de todos los talaveranos, en cuyo nombre habló el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

El regidor subrayó que los seis premiados son el mejor ejemplo “de que los talaveranos podemos alcanzar las metas que nos propongamos”, agradeciéndoles que hayan contribuido a llevar el nombre de nuestra ciudad por donde quiera que han ido. “Es un orgullo saber que sois profetas tanto en vuestra tierra como fuera de ella”, les dijo.

LA MAYOR DISTINCIÓN

Según el alcalde, estos premios “son la mayor distinción que los talaveranos concedemos a nuestros paisanos, tanto por sus méritos como por la defensa de lo que es Talavera y todo lo que supone esta gran ciudad de la que yo me siento profundamente orgulloso; y sé que ustedes también comparten el mismo sentimiento”.

Tras felicitar a todos los galardonados y a los miembros del Jurado por su elección unánime de los ganadores de esos XVIII Premios Ciudad de Talavera, hizo una breve exposición de los motivos que les han hecho acreedores a los mismos.

CUATRO GENERACIONES

Respecto a Agrícola Garvín, Premio Ciudad de Talavera a la Economía, el regidor ha destacado la "historia que esta empresa ha escrito con discreción", señalando que, "tras 85 años creando empleo en Talavera, hoy lo justo es reconocer a las cuatro generaciones vuestro esfuerzo, vuestra capacidad de trabajo y vuestra ilusión intacta por mejorar Talavera”, que ha llevado a la firma a ser uno de los proveedores más importantes de maquinaria, aperos y repuestos agrícolas en el sector agrario español.

EMINENCIA MUNDIAL

En cuanto a Alberto Loarte, Premio Ciudad de Talavera a la Ciencia, el alcalde ha señalado que este doctor en física atómica y nuclear, que lidera la división de ciencia en el Proyecto ITER de la Agencia Europea, un ambicioso proyecto mundial de fusión nuclear con fines pacíficos que se desarrolla en Saint-Paul-lez-Durance y que trabaja para conseguir una fuente viable de energía para la humanidad, “es una eminencia en su campo y nunca pierde una oportunidad para presumir de Talavera, de todo lo bueno que tiene nuestra ciudad, y se enorgullece de decir que es talaverano”.

ENTRENADOR DE CAMPEONES

De Luis Brasero, Premio Ciudad de Talavera al Deporte, ha dicho que es “entrenador de hombres y mujeres campeonas que han llegado a lo más alto del piragüismo gracias a su dirección técnica”, asegurando que "es uno de los artífices de que Talavera tenga el inmenso nivel que tiene en el piragüismo” y añadiendo que los talaveranos estarán pendiente de los juegos de Tokio 2020, "donde estamos convencidos de que escribirás una gran historia de triunfos como seleccionador del equipo español”.

Los miembros del Jurado de los Premios Ciudad de Talavera, con los galardonados en la edición de este año

BAILE SOLIDARIO

Sobre Rosa María Loaisa, Premio Ciudad de Talavera a la Solidaridad, el primer edil ha subrayado que "esta mujer, que ha dedicado su vida a la danza, no entiende ninguna de sus actuaciones si no sirven para ayudar a los demás; y por eso ha bailado en beneficio de prácticamente todas las asociaciones de nuestra ciudad”. “Tiene un corazón grande y puro y una capacidad de entregarse a los demás sin medida, por lo que hoy recibe la admiración de todos los talaveranos por su generosidad hacia los demás”.

UN CAMINO REAL

En su referencia a la asociación de vecinos Fray Hernando, Premio Ciudad de Talavera a la Promoción de la Identidad Local y Comarcal, Jaime Ramos ha indicado que ha logrado unir a todas las localidades por las que pasa el Camino Real de Guadalupe, contando con el apoyo del Ayuntamiento desde que se inició el proyecto, cuyo promotor principal ha sido el presidente de la asociación, Diego Hernández, que recogió el premio y al que el alcalde felicitó por su labor que -advirtió- necesita el apoyo de todas las instituciones, porque sólo con el del Ayuntamiento no basta.

CULTURA DE TODOS

Finalmente, respecto a la asociación músico-cultural Always Elvis, Premio Ciudad de Talavera a la Cultura, que fue recogido por su presidente y fundador, Benedicto Tapetado, Ramos ha recordado que son los impulsores del Festival de Jazz, del Festival Nacional de Teatro, del de Danzas y Artes Escénicas y de los Premios de la Música, citas culturales que sus 5.000 socios “han tenido la recompensa de que ya no les pertenecen, porque ya son de todos los talaveranos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.