www.lavozdetalavera.com
Agentes de la Guardia Civil, junto a uno de los camiones que estaban siendo desvalijados por los delincuentes a los que pillaron en plena acción
Ampliar
Agentes de la Guardia Civil, junto a uno de los camiones que estaban siendo desvalijados por los delincuentes a los que pillaron en plena acción

Detenidos tras ser pillados 'in fraganti' cuando robaban la mercancía de dos camiones en un área de servicio

Viernes 26 de Abril de 2019.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, a los que sorprendieron 'in fragati' cuando estaban robando la mercancía de dos camiones estacionados en un área de servicio de la localidad toledana de Ontígola y trasladando la misma a otro vehículo destinado para este fin.

Según ha informado hoy la propia Guardia Civil, hace un par de meses agentes de la Benemérita abrieron una investigación para determinar la autoría de los delitos de robos con fuerza en las cosas que se estaban cometiendo, en horario nocturno, en vehículos pesados estacionados en las áreas de servicio de la carretera A-4 (Madrid-Andalucía), especialmente entre las localidades de Ocaña y Ontígola.

En ese sentido, la Guardia Civil intensificó las vigilancias en esta zona y montó distintos dispositivos para la localización de estos delincuentes, cosa que consiguieron en la madrugada del día 23 de abril en el término municipal de Ontígola, cuando sorprendieron a varios hombres sustrayendo material de camiones estacionados e introduciendo la mercancía en otro camión.

CON ANTECEDENTES DELICTIVOS

Tras la identificación de los presuntos delincuentes, resultaron ser seis personas con antecedentes delictivos; uno de ellos, detenido hasta ese momento en 19 ocasiones por agentes de este Cuerpo. Además, los guardias civiles comprobaron que habían fracturado el cierre de las cajas de dos camiones y que ya habían cargado en el suyo 5 cajas de cartón que contenía ropa de una conocida marca, y 1.020 botellas de aceite de oliva de un litro, repartidas en 85 cajas.

Además, los agentes comprobaron que estos delincuentes también habían ocasionado daños en otros siete camiones, donde habían realizado una cata en la lona del remolque para poder comprobar la mercancía que transportaban.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La Guardia Civil detuvo a estos hombres por dos delitos de robo con fuerza en las cosas e intervino el camión donde estaban introduciendo el género y un turismo que habían utilizado los delincuentes para cometer estos delitos.

Los seis detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña, acusados de delitos de robo con fuerza en las cosas, como resultado de la operación en la que han intervenido distintas unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.