www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 28-A / Acto cierre de campaña en la capital regional

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, durante el acto electoral celebrado este viernes en Toledo
Ampliar
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, durante el acto electoral celebrado este viernes en Toledo

Sánchez y García-Page piden el voto al PSOE en Toledo 'para reconstruir el estado del bienestar'

Viernes 26 de Abril de 2019.

Los candidatos del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de este domingo, Pedro Sánchez, y a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios autonómicos del 26 de mayo, Emiliano García-Page, han cerrado la campaña electoral en Toledo este viernes con un acto público en en el Paraninfo Lorenzana de la universidad regional, en el que han pedido el voto para el PSOE este 28-A para "reconstruir el estado de bienestar".

Durante su intervención, Pedro Sánchez dijo que quería seguir al frente del Goberno para gobernar en Espata como lo han hecho Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y Milagros Tolón en el Ayuntamiento de Toledo y que para ello necesita ganar las elecciones con una amplia mayoría.

En ese sentido, el aspirante a revalidar la Presidencia del Gobierno señaló que "estamos muy cerca de logros que con cuatro años más de gobierno socialista pueden hacerse realidad", porque "este país se merece un horizonte de concordia y cuatro años de estabilidad para reconstruir el estado del bienestar".

NO DAR NADA POR HECHO

En el repaso al programa electoral del PSOE, Sánchez se referirió a una nueva ley de educación, la universalidad de la sanidad pública y la modernización de la Administración, amén de insistir en las políticas sociales que ha llevado a cabo en los meses que ha estado al frente del Gobierno, como un nuevo Pacto de Toledo que blinde las pensiones y su carácter público".

"Estamos muy cerca de lograrlo -ha señalado- pero no demos nada por hecho", porque "el bloque de la involución no tiene ninguna duda, así que no especulemos con el voto y unamos todos al PSOE" frente al Partido Popular y Ciudadanos, "que han abrazado sin ningún rubor las tesis de la ultra derecha".

UN NUEVO PACTO DE TOLEDO

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page, abogó por volver a alcanzar un gran pacto nacional y político sobre las pensiones y se mostró esperanzado de que “en pocos meses” el futuro Gobierno de Pedro Sánchez “va a conseguir el segundo Pacto de Toledo para garantizar las pensiones”.

En otro orden de cosas, García-Page se refirió al lema de los socialistas esta campaña, 'Haz que pase', asegurando que "lo que hoy le conviene a España es un Gobierno estable con la brújula puesta", muy lejos del “puzzle complejo e interesado" de los partidos de la derecha.

Por eso, el líder del PSOE castellano-manchego hizo un llamamiento a votar “en masa” el próximo domingo y a hacerlo “con la cabeza, el corazón y el bolsillo”, y no “con las tripas”, como sugieren algunos “radicales”, añadiendo que “como responsable del PSOE nunca he visto un ambiente tan ilusionante como ahora”, aunque pidió “no confiarnos” y "trabajar hasta que estén publicados los datos en el BOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.