www.lavozdetalavera.com

En el Primero de Mayo, con entradas para el público por 1 euro y los socios gratis

Soliss FS Talavera y Colo Colo Zaragoza se juegan su ser o no ser en Segunda División

Soliss FS Talavera y Colo Colo Zaragoza se juegan su ser o no ser en Segunda División
Ampliar
sábado 27 de abril de 2019, 14:48h

Sábado 27 de Abril de 2019.

Dos equipos con el mismo objetivo, que sólo uno puede conseguir. Ése es el marco en el que Soliss FS Talavera y Colo Colo Zaragoza se van a enfrentar este domingo en el partido más importante y decisivo de la temporada, en el que se juegan su futuro en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los de la Ciudad de la Cerámica han llegado a esta penúltima jornada del Campeonato de Liga dependiendo de ellos mismos para salvar la categoría que tanto les ha costado alcanzar, pues con la victoria Soliss FS Talavera aseguraría la permanencia para la próxima temporada.

Y es que ganando este domingo, a falta de un sólo partido que disputar, sumaría 4 puntos más que los zaragozanos, que abren los puestos de descenso; y se alejaría de Gran Canaria FS, actual viceolista de la tabla, que ahora está a 3 puntos y al que supera en el 'goal average', por lo que ya no podría adelantarle en la clasificación.

'GOAL AVERAGE' FAVORABLE A LOS MAÑOS

En cuanto a los maños del Colo Colo Zaragoza, una victoria en el Primero de Mayo no les salvaría matemáticamente, pero a falta de la última jornada liguera les pondría 2 puntos por delante de los talaveranos, a los que ya ganaron en la primera vuelta (8-4), por lo que además les superarían en el 'goal average' particular.

Para dar aun más emoción a este final de temporada, AXA Hita Port Elche CF, otro de los implicados en la guerra por la permanencia, ha ganado 'sorprendentemente' este viernes a Pescados Rubén Burela, que se proclamó campeón de liga en la jornada anterior, endosándole un 3-1 y superando a Soliss FS Talavera en 3 puntos y el 'goal average'.

LA CONFIANZA, CLAVE

Todo ello hace que el Soliss FS Talavera-Colo Colo Zaragoza de este domingo sea una finalísima que los locales deben ganar si no quieren llegar a la última jornada con la soga al cuello y jugándoselo todo en la pista de Santiago Futsal.

El técnico del conjunto cerámico, Raúl Aceña, lo tiene claro: hay que afrontar el encuentro con confianza. "Si ganamos certificamos nuestra presencia un año más en Segunda División y la clave para conseguir la victoria va a estar en la confianza y creer en lo que estamos haciendo, porque cuando hemos creído y hemos tenido confianza lo hemos hecho muy bien".

RIVAL MUY PELIGROSO

Respecto al rival, Aceña advierte que Colo Colo Zaragoza "es un equipo muy peligroso, con jugadores que llevan mucho tiempo juntos y que viene de la misma categoría que nosotros. Propone una defensa zonal muy bien trabajada y hay que estar muy atentos para poder atacarla. Luego, en ataque, tienen un juego muy directo".

El técnico toledano de Soliss FS Talavera va a contar con todos los efectivos de su plantilla en perfecto estado y espera poder hacerlo también con los aficionados talaveranos, socios, simpatizantes y aficionados en general, quienes también tendrán que 'jugar' el partido empujando a su equipo desde la grada.

ENTRADAS A UN EURO

Precisamente para facilitar la mayor concurrencia al Primero de Mayo, que jugadores, técnicos y directivos quieren que este domingo presente su mejor aspecto, la junta que preside Santiago ramos ha fijado el precio de las entrada en un euro para el público en general y gratis para los socios y los que adquirieron sus invitaciones en el partido ante Manzanares FS.

El partido Soliss FS Talavera-Colo Colo Zaragoza se disputa este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el pabellón Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica y será arbitrado por los colegiados gallegos Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López.

PARTIDOS DE LA JORNADA 29

ElPozo Ciudad de Murcia, 3 - Santiago Futsal, 4 // Axa Hita Port Elche CF, 3 - Pescados Rubén Burela, 1 // Barça Lassa B - Real Betis Futsal // Gran Canaria FS - Dimurol S. Tenerife // Noia Portus Apostoli - Manzanares FS // Córdoba CF Futsal - Rivas Futsal // SDoftware DelSol Mengíbar - Bisontes Castellón // Soliss FS Talavera - Colo Colo Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios