Sábado 27 de Abril de 2019.
Previamente al inicio del desfile del Gran Cortejo de Las Mondas 2019 que ha tenido lugar hoy, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha realizado la tradicional recepción a autoridades en el despacho de la Alcaldía.
Así, el regidor talaverano ha recibido a Emilia Urdiales, mantenedora del folclore popular talaverano en Las Mondas, señalando que "Talavera tiene una inmensa deuda con Emilia, que intentamos satisfacer humildemente con este pequeño pero cariñoso homenaje a quien tanto se lo merece".
Ramos ha entregado a Emilia Urdiales una placa de cerámica en la que el Ayuntamiento le reconoce su labor y expresa su agradecimiento.

Cariñoso gesto del alcalde talaverano, Jaime Ramos, con Emilia Urdiales, a la que ha reconocido su labor en pro del folclore local en Las Mondas
ÚLTIMAS MONDAS DEL MANDATO
Además, por el despacho de Alcaldía han pasado, entre otros, miembros de la familia Gómez, que se encarga de la atención y el cuidado anual de los carneros que tiran del tradicional Carrito de Mondas; representantes de las ciudades hermanadas con Talavera; responsables de los cuerpos y fuerzas de Seguridad en la ciudad; y el arcipreste de Talavera y el rector de la Basílica del Prado.
Antes de bajar a la Plaza del Pan para asistir al desfile del Gran Cortejo e incorporarse a él, Ramos ha querido fotografiarse con los miembros de la Corporacion Municipal, la mayoría de los cuales no estarán en la próxima que salga elegida en los comicios del 26 de mayo, y su equipo de Gobierno en las últimas Mondas del mandato.