www.lavozdetalavera.com
Alcalde y demás autoridades, a los pies de la Virgen del Prado tras la Ofrenda de Las Mondas a la Patrona de Talavera
Ampliar
Alcalde y demás autoridades, a los pies de la Virgen del Prado tras la Ofrenda de Las Mondas a la Patrona de Talavera

Ramos llama a la unidad de los talaveranos a los pies de la Patrona en la Ofrenda de Las Mondas

Sábado 27 de Abril de 2019.

"Si todos trabajamos por un objetivo común, el resultado será el éxito para Talavera de la Reina y los talaveranos", ha manifestado hoy el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, durante su intervención en el acto de Ofrenda a la Virgen del Prado, tras el desfile del Gran Cortejo de Las Mondas desde la Plaza del Pan hasta la Basílica de la Patrona y el tradicional intercambio de bastones que ha tenido lugar en el santuario mariano.

En ese mismo sentido, Ramos ha señalado que "Talavera debe ser la suma de voluntades que dialoguen por un beneficio común, y eso lo tenemos que entender todos", añadiendo que "debemos de trabajar con esfuerzo, entendimiento, y diálogo, porque hoy por hoy es la única vía para lograr resultados beneficiosos para los talaveranos".

"Os pido que reflexionéis, hoy que estamos arropados por el manto de nuestra Patrona, y que hagamos que esa unión que hemos demostrado sea lo que nos inspire a lo largo de todo el año y no se quede meramente en Las Mondas”, ha advertido el regidor.

'TALAVERA NOS NECESITA A TODOS'

El alcalde ha manifestado que Talavera es una ciudad maravillosa “y os necesita a todos para seguir adelante”, como ha sucedido con la consecución de la distinción de Conjunto Histórico para el Casco, "algo que se ha logrado -ha dicho- gracias al trabajo de toda la sociedad talaverana. Ése es el camino, creer más en nosotros mismos, porque cuando hemos unido fuerzas, el resultado ha sido lo mejor para los talaveranos".

Jaime Ramos ha aprovechado para agradecer a los vecinos, asociaciones, autoridades y el centenar de alcaldes su participación en el Gran Cortejo de Mondas. “Eso sólo tiene un nombre, que es hermanamiento, que ha quedado plasmado en la concordia de este día en el que honramos a la Virgen del Prado", ha señalado.

En la misma clave de unidad, Ramos se ha referido a las localidades de las antiguas Tierras de Talavera, como Mejorada, Pepino, Segurilla y Gamonal, cuyos alcaldes han sido los pregoneros de la edición de este año, y ha resaltado su papel “por asegurar la continuación de esta tradición que crece, porque muchos vecinos de Membrilla, con los que nos hemos hermanado, también han participado en nuestra fiesta grande".

CAMINO REAL DE GUADALUPE

El regidor talaverano ha hecho alusión también a Guadalupe, localidad con la que Talavera está unida por la recuperación del Camino Real, "iniciada por la asociación de vecinos Fray Hernando, con la que nos hemos volcado”.

“Con esta ruta -ha dicho Ramos-, además de estar unidos por la tradición y la devoción, lo estamos también por la cerámica que decora los hitos que conducen a los peregrinos hasta su destino, y son miles de personas las que ya conocen nuestra seña de identidad y si seguimos trabajando serán muchos miles más”.

NUEVAS GENERACIONES

Antes de concluir, Jaime Ramos ha querido su satisfacción por la continuidad de las Mondas con las nuevas generaciones, aludiendo a los “2.500 niños de Talavera y comarca que nos dieron el viernes un ejemplo en la Mondilla, donde recrearon lo que hoy hemos hecho los adultos". "Estoy seguro -ha declarado- de que estas generaciones están preparadas para recoger el testigo y seguir perpetuando nuestra fiesta ancestral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.