www.lavozdetalavera.com

Los de Raúl Aceña cosecharon su octava derrota en 9 jornadas el día clave de la temporada

Así celebraron los jugadores maños el cuarto gol, con el que cortaron la tímida reacción de los talaveranos tras el 1-3. Imagen: CMMMedia
Ampliar
Así celebraron los jugadores maños el cuarto gol, con el que cortaron la tímida reacción de los talaveranos tras el 1-3. Imagen: CMMMedia

Soliss FS Talavera se estrella ante Colo Colo y deja su permanencia pendiente de una carambola

Domingo 28 de Abril de 2019.

Soliss FS Talavera ha caído estrepitosamente este domingo ante Colo Colo Zaragoza y ha perdido muchas de las opciones de mantener su plaza en la División de Plata del fútbol sala español, en un encuentro en el que ambos equipos se jugaban su ser o no ser en Segunda División.

Los talaveranos, que habrían asegurado la permanencia con una victoria en su feudo del Primero de Mayo, ya no dependen de sí mismos, sino de una carambola a tres bandas en la última jornada del campeonato liguero.

Señalar que, pese a los esfuerzos de la directiva del club cerámico, que había puesto a la venta entradas a 1 euro y los socios gratis, el pabellón ha registrado una entrada no acorde con lo que había en juego, aunque los aficionados asistentes se han multiplicado por apoyar a los jugadores locales.

MAZAZO A LOS 20 SEGUNDOS

El partido empezó de la peor manera posible para el conjunto local, sorprendido a los 20 segundos de juego por el gol con que Diego Sancho ponía por delante a su equipo y llevaba la zozobra al banquillo y la grada de Soliss FS Talavera, incapaces de reaccionar ante el mazazo sufrido.

Los cerámicos pidieron un penalti por derribo a Sergio, en el minuto 2, pero las mejores ocasiones las tuvieron los maños que, después de un disparo de Muniesa al larguero y un remate de Carlos García que salvaron entre Rafa Luque y el palo, a la tercera acertaron y ampliaron su ventaja con el 0-2 de Carlos García, tras pérdida de Quique Hernando.

NERVIOSISMO Y DESACIERTO

Los de Raúl Aceña, excesivamente nerviosos y desacertados en los pases, propiciaban las contras de sus rivales, que aprovecharon la salida de un córner para marcar el 0-3 por medio de Trasobares.

Un remate al palo de Jesús Jiménez y el 1-3 de Chino, después de un robo a media pista visitante, llevaron la esperanza a los locales, pero la expulsión de Anass por doble amarilla, en el minuto 14, dejando en inferioridad a Soliss FS Talavera, cortó la reacción de los talaveranos.

Para colmo, cuando los cerámicos iban a recuperar la igualdad numérica, Carlos García puso el 1-4 en el electrónico, Basmalis salvó un par de ocasiones a remates de Caio Alves y Chino, y Muniesa firmó el 1-5, después de que los árbitros perdonaran la expulsión al cancerbero visitante por un codazo a Chino que saldaron con tarjeta amarilla.

LOS LOCALES, SIN SUERTE

Tras el descanso, después de varios minutos en los que Soliss FS Talavera salió dispuesto a reducir diferencias en el marcador, con ocasiones para Caio Alves y Sergio, que remató al palo, Muniesa aprovechó una contra y una indecisión entre el portero un defensor local para marcar a puerta vacía el 1-6.

Lo intentó Raúl Aceña disponiendo sistema con Asensio de portero-jugador para tratar de cambiar el signo del encuentro, pero aquél tuvo que cortar con la mano fuera del área un balón que se colaba y fue expulsado; en el golpe franco directo consiguiente Sancho marcó el 1-7.

CORAZÓN ANTE LA ADVERSIDAD

Aunque todavía quedaba un cuarto de hora de juego y los talaveranos lo intentaron con todo su corazón, lo hicieron con su potencial disminuido por las expulsiones y la moral maltrecha por el resultado, mientras que los zaragozanos, con el reloj jugando a su favor, nunca perdieron el control del encuentro.

Sergio acortó distancias con el 2-7 cuando su equipo aun estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Asensio; Basmalis tuvo tanta suerte como acierto cuando fue requerido por las acciones ofensivas de los cerámicos y el tiempo fue avanzando inexorable hasta el 40 de juego.

Antes del bocinazo, Sancho marcó el 2-8 aprovechando una pérdida de los locales y la portería vacía con el portero jugador, Caio Alves, descolocado; Jesús Jiménez hizo el tercero de los locales, que seguían remando con todo en contra; Basmalis se sumó a la fiesta maña haciendo el 3-9 y Chino cerró el marcador con el 4-9.

A EXPENSAS DE LOS DEMÁS

Con esta derrota, octava de Soliss FS Talavera en las últimas 9 jornadas disputadas, en las que sólo ha logrado 1 punto de los 27 en juego, el equipo cerámico cae a puestos de descenso y sólo permanecerá en la categoría ganando en la última jornada a Santiago Futsal y siempre que Noia Portus Apostoli y Colo Colo Zaragoza pierdan sus respectivos encuentros contra Rivas Futsal y Córdoba CF.

Hasta en nueve ocasiones celebraron los zaragozanos sus goles a Soliss FS Talavera en el Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 4 - Colo Colo Zaragoza, 9

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Sergio, Panucci -cinco inicial-, Asensio, Caio Alves, Chino, Josete, Quique Hernando y Anass.

COLO COLO ZARAGOZA: Basmalis, Sancho, Tabuenca, Muniesa, Carlos García -quinteto titular-, Trasobares y Pasamón.

ÁRBITROS: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López, del Comité Gallego. Expulsaron a Anass, por doble amarilla, en el minuto 14 de partido; y a Asensio, con roja directa, en el 25. Además, amonestaron a los locales Jesús Jiménez, Gonzalo, Panucci, Chino y Sergio; y a los visitantes Basmalis y Carlos García.

GOLES: 0-1, min. 1; Sancho. 0-2, min. 10; Carlos García. 0-3, min. 11; Trasobares. 1-3, min. 13; Chino. 1-4, min. 15; Carlos García. 1-5, min 17; Muniesa. 1-6, min. 23; Muniesa. 1-7, min. 25; Sancho, de falta directa. 2-7, min. 28; Sergio. 2-8, min. 35; Sancho. 3-8, min. 36; Jesús Jiménez. 3-9, min. 37; Basmalis. 4-9, min. 38; Chino, de falta directa.

INCIDENCIAS: Municipal Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 29 del Campeonato de la liga Nacional de Fútbol Sala en Segunda División.

PARTIDOS y RESULTADOS DE LA JORNADA 29

ElPozo Ciudad de Murcia, 3 - Santiago Futsal, 4 // Axa Hita Port Elche CF, 3 - Pescados Rubén Burela, 1 // Barça Lassa B, 1 - Real Betis Futsal, 4 // Gran Canaria FS, 9 - Dimurol S. Tenerife, 1 // Noia Portus Apostoli, 8 - Manzanares FS, 3 // Córdoba CF Futsal, 6 - Rivas Futsal, 2 // Software DelSol Mengíbar, 3 - Bisontes Castellón, 2 // Soliss FS Talavera, 4 - Colo Colo Zaragoza, 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.