www.lavozdetalavera.com

La formación que lidera Emiliano García-Page gana las elecciones del 28-A en CLM

Los seis diputados electos por la provincia de Toledo en los comicios del 28-A., con los talaveranos Riolobos, del PP, y Mariscal, de VOX
Ampliar
Los seis diputados electos por la provincia de Toledo en los comicios del 28-A., con los talaveranos Riolobos, del PP, y Mariscal, de VOX

PSOE tendrá 9 de los 21 diputados de Castilla-La Mancha y en el Congreso habrá dos talaveranos

Domingo 28 de Abril de 2019.

Castilla-La Mancha se ha sumado a la corriente nacional y ha dado la victoria en la comunidad autónoma al PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, que ha conseguido 9 de los 21 diputados al Congreso que se elegían en los comicios nacionales de este 28 de abril. Entre los diputados electos hay dos talaveranos: Carmen Riolobos, del PP, y Manuel Mariscal, de VOX.

De los otros 12 diputados hasta los 21 que se elegían en Castilla-La Mancha, 6 serán del Partido Popular, 4 de Ciudadanos y 2 de VOX, partido que concurría por primera vez a unas elecciones generales.

PP, CIUDADANOS Y VOX, EN 7 PUNTOS PORCUENTUALES

En la circunscripción electoral castellano-manchega, con el 98,92% de los votos escrutados, el PSOE ha obtenido el 32,36% de los votos, seguido por el PP, con el 22,69%; Ciudadanos, con el 17,49%; VOX, que comparecía por primera vez en unas elecciones generales, con el 15,28%.

La coalición Unidas Podemos, IU-Equo, que lidera en Castilla-La Mancha José García Molina, se ha quedado en el 10,14% de los votos emitidos y sin representación en el Congreso de los Diputados.

REPARTO DE DIPUTADOS

Los nueve diputados socialistas de reparten entre las provincias de Toledo -Sergio Gutiérrez y Esther Padilla-, Albacete, Cuenca y Ciudad Real, en las que obtiene 2 escaños en cada una de ellas, y uno en la de Guadalajara.

En cuanto a los 6 diputados obtenidos por el PP, 2 corresponden a Toledo, que serán Vicente Tirado y la talaverana Carmen Riolobos; y uno en cada una del resto de las provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Por lo que respecta a los 4 diputados de Ciudadanos, corresponden a Toledo -Juan Carlos Girauta-, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara; mientras que VOX ha conseguido sus dos escaños en el Congreso por Castilla-La Mancha en las provincias de Toledo -el talaverano Manuel Mariscal- y en Ciudad Real.

Para ver todos los resultados oficiales de las elecciones del 28-A en Castilla-la Mancha, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.