www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 28-A / Vuelco en Castilla-La Mancha, con 20 socialistas y 5 populares

Félix Ortega, Montserrat Muro, José Manuel Tofiño y José Julián Gregorio, senadores electos por la provincia de Toledo en los comicios del 28-A
Ampliar
Félix Ortega, Montserrat Muro, José Manuel Tofiño y José Julián Gregorio, senadores electos por la provincia de Toledo en los comicios del 28-A

Barrida del PSOE en las elecciones a la Cámara Alta, donde Talavera contará con dos senadores

Lunes 29 de Abril de 2019.

La amplia victoria del PSOE en las elecciones generales de este domingo 28 de abril en España en lo que al Congreso de los Diputados respecta se ha convertido en una 'barrida' en toda regla en lo que se refiere al Senado, donde el partido de Pedro Sánchez tendrá 121 escaños, frente a los 56 del PP, hasta ahora fuerza mayoritaria en la Cámara Alta, donde la próxima Legislatura se sentarán dos talaveranos: Montserrat Muro y José Julián Gregorio.

Además de los 121 representantes socialistas y los 56 populares, ERC ha obtenido 11 senadores; PNV, 9; Ciudadanos, 4; Navarra Más, 3; JuntsxCat, 2; Agrupación Socialista Gomera, 1 y Bildu, 1, a los que se sumarán los que elijan los diferentes parlamentos autonómicos de nuestro país.

CASTILLA-LA MANCHA

En lo que a Castilla-La Mancha respecta, los 20 senadores que corresponden a esta comunidad autónoma, se los reparten PSOE y PP, a razón de 15 socialistas y 5 populares, que serán los siguientes:

Por Albacete, Francisco Valera, Donelia Roldán y Manuel Mirada (PSOE) y Antonio Serrano (PP).

Por Ciudad Real, Jesús Martín Rodríguez, Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños (PSOE) y María del Carmen Quintanilla (PP).

Por Cuenca, Carmen Torralba, Alfonso Escudero y María Ángeles López (PSOE) y José Manuel Tortosa (PP).

Por Guadalajara, Rafael Esteban, Riánsares Serrano y Julio García (PSOE) y Antonio Román (PP).

Y, finalmente, Félix Ortega, la talaverana Montserrat Muro; el cebollano José Manuel Tofiño (PSOE) y el también talaverano José Julián Gregorio (PP) representarán a la provincia de Toledo en la Cámara Alta.

Resultados de los senadores electos en las Elecciones Generales al Senado por la provincia de Toledo. Más información, clicando aquí

VOTACIÓN DE TALAVERA

Precisamente en Talavera de la Reina las urnas para el Senado también dieron la victoria a los candidatos socialistas, siendo Félix Ortega el más votado, con 14.174 papeletas; seguido por Montserrat Muro (13.894), José Manuel Tofiño (13.269) y José Julián Gregorio (12.831).

Por detrás de los citados y ya sin escaño en la Cámara Alta, Begoña Molina, de Ciudadanos (Cs), con 11.018 votos; María Pilar Alía (PP), con 9.670; Tomás Burgos Beteta (PP), con 9.195; la talaverana Isabel Moreno Carvajal (VOX) con 8.294; Jorge Fernández Torres (Cs), con 7.993; y el también talaverano Rafael Cano (Cs), con 7.691.

Para ver los resultados completos de las elecciones al Senado en Talavera, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.