www.lavozdetalavera.com

Ha conseguido dos de los 24 diputados electos de la formación en toda España

Abascal, líder fundador de VOX, con los diputados electos Chamorro (i), por Ciudad Real, y el talaverano Mariscal, por Toledo
Ampliar
Abascal, líder fundador de VOX, con los diputados electos Chamorro (i), por Ciudad Real, y el talaverano Mariscal, por Toledo

VOX Castilla-La Mancha subraya que el 28-A superó en 5 puntos a la media de votos nacional

Por La Voz de Talavera
martes 30 de abril de 2019, 10:14h

Martes 30 de Abril de 2019.

Los dos diputados nacionales y los 181.142 votos (15,29%) obtenidos por el partido VOX en Castilla-La Mancha en las elecciones generales celebradas este domingo 28 de abril han satisfecho enormemente a los dirigentes de la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal, que se 'examinaba' por primera vez ante las urnas en esta comunidad autónoma.

En ese sentido, desde VOX Castilla-La Mancha se han mostrado "muy satisfechos" con los resultados cosechados el 28-A, "en los que no sólo se ha obtenido una representación de dos diputados -el talaverano Manuel Mariscal, por Toledo y Ricardo Chamorro, por Ciudad Real-, sino que se ha conseguido un porcentaje de voto del 15,29%, cinco puntos por encima de la media nacional".

"Más de 181.000 ciudadanos castellano-manchegos han confiado en VOX para su representación en el Congreso de los Diputados, para así sumar una mayoría de derechas en la región, 12 diputados frente a 9; y, lo que es más importante, VOX se ha convertido en la cuarta fuerza política dejando sin representación a la izquierda radical de Podemos", señalan desde la propia formación.

24 'VALIENTES' AL CONGRESO

Con estos resultados, VOX Castilla-La Mancha se felicita por "haber aportado su esfuerzo al resto de regiones españolas y equipos de trabajo en las Elecciones Generales que, frente a múltiples dificultades y el hostigamiento continuo, han conseguido aupar a 24 valientes para defender las ideas y valores que nos caracterizan en el Congreso de los Diputados".

"Por fin los españoles podrán conocer sin intermediarios ni manipulaciones la auténtica voz e ideas de La España Viva", afirman desde VOX Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios