www.lavozdetalavera.com

En defensa de empleo estable y bien remunerado, pensiones dignas e igualdad

Imagen tomada por Armando Espejel de la manifestación del 1 de Mayo del año pasado en Talavera, a su paso por la Plaza de España
Ampliar
Imagen tomada por Armando Espejel de la manifestación del 1 de Mayo del año pasado en Talavera, a su paso por la Plaza de España

Convocan a 'llenar las calles' este 1º de Mayo en las manifestaciones de Talavera y otras 8 localidades de CLM

Martes 30 de Abril de 2019.

CCOO y UGT han hecho un llamamiento "a los trabajadores y trabajadoras" de Castilla-La Mancha y al conjunto de la ciudadanía de la región a participar de forma masiva en las manifestaciones convocadas para este miércoles, 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, con el lema “La lucha continúa. Más derechos, más igualdad y más cohesión. Primero las personas”.

Ambos sindicatos han convocado manifestaciones en Talavera de la Reina, Albacete, Madrigueras, Alcázar de San Juan, Puertollano, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Villa de Don Fadrique, además de una concentración en la localidad conquense de Mota del Cuervo.

LLENAR LAS CALLES

Los respectivos secretarios generales regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, participarán en la manifestación de Puertollano que, como todas las demás, comenzará a las 12 de la mañana.

"Hay que llenar las calles para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de calidad, y para reclamar al Gobierno que se aborde con urgencia la agenda social", han señalado los convocantes en un comunicado.

TABLA REIVINDICATIVA

Las organizaciones sindicales citadas consideran que "los beneficios del crecimiento económico sólo los están aprovechando unos pocos, las rentas del trabajo no crecen al mismo ritmo que los beneficios empresariales; la pobreza y la desigualdad en todas sus vertientes son problemas reales en nuestra sociedad", por lo que exigen "un cambio que tenga en cuenta la mayoría social del país".

En ese sentido, las movilizaciones convocadas para este 1º de mayo en Talavera y las demás localidades citadas anteriormente tienen como objetivo exigir "empleos estables y bien remunerados, pensiones dignas, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad e igualdad para todas y todos".

RECORRIDOS DE LAS MANIFESTACIONES

La manifestación convocada en Talavera partirá del Paseo de los Arqueros a las 12 de la mañana para recorrer las calle Prado, San Francisco, Arco de San Pedro, Teatro, Plaza Padre Juan de Mariana y llegada a Plaza del Pan, donde tendrá lugar un acto público y reivindicativo.

Por lo que respecta a las demás localidades en las que hay convocada manifestación, señalar que la de Albacete irá deMolinos a la Punta del Parque; la de Madrigueras, de la calle Pablo Picasso a la calle Olmo; la de Alcázar de San Juan, de General Benavent a la Estación del Ferrocarril; la de Puertollano, de Glorieta Virgen de Gracia a Concha de la Música; la de Cuenca, de la Estación del Tren a Plaza de España; la de Guadalajara, desde Plaza del Infantado a Parque de la Concordia; la de Villa de Don Fadrique, de Plaza Santa Ana a calle Caramelos; y la de Toledo, desde la Plaza de Toros a Zocodover.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.