www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / El Gran Cortejo fue el más numeroso de todas las ediciones

Uno de los más de 70 grupos participantes en el Gran Cortejo del sábado de Las Mondas 2019, durante el desfile
Ampliar
Uno de los más de 70 grupos participantes en el Gran Cortejo del sábado de Las Mondas 2019, durante el desfile

Satisfacción del Gobierno Municipal talaverano por la participación récord en Las Mondas 2019

Miércoles 1 de Mayo de 2019.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina , que preside el alcalde, Jaime Ramos, ha manifestado su satisfacción por "la multitudinaria participación popular de los talaveranos, vecinos de la comarca y visitantes" en todos los actos programados para Las Mondas 2019, que finalizaron el pasado sábado con un Gran Cortejo en el que intervieron más de 3.000 personas.

El concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento talaverano, José Luis Muelas, ha sido el encargado de hacer la valoración oficial de esta edición de Las Mondas, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de cuya organización se despide este edil, que no figura en la candidatura del PP para las elecciones municiaples del próximo 26 de mayo.

IMPLICACIÓN COMARCAL

Respecto a la que ha sido su última edición de Las Mondas como concejal, Muelas ha subrayado la gran participación registrada en todo los actos, con especial referencia a la de la Mondilla infantil, con lo que ha considerado cumplido el objetivo de "implicar a toda la ciudadanía talaverana y a los pueblos de la comarca".

En su balance, José Luis Muelas ha destacado el “magnífico” pregón a cargo de los alcaldes de las Antiguas Tierras de Talavera, que dio paso a una “noche especial con un espectáculo piromusical novedoso y con el reparto de más 4.000 raciones de migas por parte de las asociaciones de vecinos y con una muestra de folclore comarcal que llenó la caseta municipal”.

LA CIUDAD, REPLETA DE GENTE

El concejal de Festejos y Turismo también ha señalado el éxito del espectáculo de luz y sonido 'Lux Mondas' sobre la fachada de la iglesia colegial de Santa María La Mayor, que congregó a gran multitud de talaveranos en los diferentes pases.

Por lo que respecta al día grande de la fiesta, que se celebró el pasado sábado, Muelas ha indicado que "la ciudad estuvo repleta de gente desde primera hora de la mañana, lo que consolida y confirma que esta fiesta es una de las preferidas por los talaveranos".

Grupo de participantes de diversas edades y vestidos con trajes típicos de distintas localidades, símbolo de la gran fiesta de Talavera y la Comarca

AGRADECIMIENTO A LA COMISIÓN PRO-MONDAS

En ese sentido, el edil ha agradecido el trabajo y la implicación tanto de la Comisión Pro Mondas como de toda la organización, que se ha volcado para llenar las calles de Talavera “de luz, color y animación en todas y cada una de las actividades incluidas en la programación".

En resumen, José Luis Muelas ha destacado que ha habido una gran afluencia de público en todos los actos, presentaciones, conferencias y entregas de premios que han tenido lugar a lo largo de toda la semana y especialmente en la Mondilla y en el Gran Cortejo de Mondas, con cifras de participación récord que "han superado todas las registradas en anteriores ediciones".

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

La familia Gómez, de Gamonal, propietaria de los carneros que tiran del tradicional Carrito de Mondas, cerrando el Gran Cortejo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.