Miércoles 1 de Mayo de 2019.
Talavera Ferial ha cerrado el ejercicio económico de 2018 "con unas cuentas totalmente saneadas”, según ha manifestado el alcalde de Talavera de la Reina y presidente del Patronato de la Fundación que gestiona las instalaciones feriales, Jaime Ramos.
Ramos ha hecho estas declaraciones la reunión mantenida por el Patronato de Talavera Ferial este martes, en el transcurso de la cual ha presidido hoy la reunión del Patronato Talavera Ferial, en la que se han aprobado las cuentas del año 2018, que ascendieron a 602.000 euros que se han empleado en el desarrollo de diez eventos feriales.
OBRAS DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD
En concreto, durante el año pasado las instalaciones de Talavera Ferial albergaron los siguientes eventos: la Feria del Stock; la Feria del Aceite de Oliva y los Frutos Secos; el Salón del Automóvil; la Feria del Empleo; el Campeonato Nacional Canino de Razas Españolas; la 35º Exposición Internacional Canina de Otoño; el 26º Concurso Nacional de Avicultura Artística ‘Ciudad de Talavera de la Reina’ y el 9º Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra; la Feria de Material de Calefacción Ebora; Expobodas y el 53º Campeonato Ornitológico.
Para este año el presupuesto para 2019 asciende a 621.000 euros para desarrollar otra prácticamente las mismas ferias que en el ejercicio anterior, habiéndose incluido una partida económica para mejorar la accesibilidad de los pabellones feriales.
HERENCIA SOCIALISTA DEFICITARIA
En su valoración del ejercicio pasado, Ramos ha subrayado que, pese a la falta de apoyo económico de otras administraciones, "las cuentas de Talavera Ferial están equilibradas y saneadas”, recordando que no siempre ha sido así, ya que el Gobierno Municipal del PP, cuando sustituyó al PSOE al frente del Ayuntamiento, se encontró “unas cuentas deficitarias que, gracias a la buena gestión realizada, hemos podido dar la vuelta”.
Ramos ha aprovechado para insistir en la necesaria implicación económica del resto de administraciones para mejorar el calendario ferial e impulsar nuevos eventos en la ciudad.