www.lavozdetalavera.com

Guerra de cifras entre sindicatos convocantes y Delegación del Gobierno en CLM

Cabeza de la manifestación celebrada con motivo del 1 de Mayo en Talavera
Ampliar
Cabeza de la manifestación celebrada con motivo del 1 de Mayo en Talavera

Centenares de manifestantes salieron a las calles talaveranas para reivindicar más y mejor empleo

Miércoles 1 de Mayo de 2019.

Varios centenares de personas -500, según los organizadores y 200, según Delegación del Gobierno- se han manifestado hoy en Talavera de la Reina con motivo del 1º de mayo, sumándose así a las que han participado en las marchas y movilizaciones que, convocadas por CCOO y UGT, se han llevado a cabo en las cinco capitales de Castilla-La Mancha, excepto Ciudad Real, además de Puertollano, Alcázar de San Juan, Villa de Don Fadrique, Madrigueras y Mota del Cuervo. Un total de 11.500 manifestantes, según los sindicatos convocantes, y 4.200, según la Policía Nacional.

Las manifestaciones se han desarrollado con absoluta normalidad, bajo el lema 'La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas', con la participación de alrededor de 2.500 asistentes en Albacete; 1.500, en Puertollano; otras 1.500, en Cuenca; 2.500, en Guadalajara; 2.000, en Toledo; 600, en Alcázar de San Juan; 400, en Madrigueras; y 350, en Villa de don Fadrique. En Mota del Cuervo se ha celebrado una concentración a la que han asistido 400 personas. En todos los casos, cifras facilitadas por los sindicatos organizadores.

Por lo que respecta a Talavera, los manifestantes han recorido a mediodía de este miércoles el trayecto entre el Paseo de los Arqueros y la Plaza del Pan, en donde se ha leído el manifiesto del 1º de Mayo, como en el resto de movilizaciones llevadas a cabo en la región, en el que se exige a los gobernantes, en general, y al nuevo Ejecutivo que se constituya tras las elecciones del pasado domingo, en particular, "la reforma laboral con empleos estables y bien remunerados, pensiones dignas, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad e igualdad para todas y todos".

RECUPERAR EL ESPACIO PERDIDO

En ese sentido, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha participado en la manifestación de Puertollano, en laque ha pedido que en España se conforme “un gobierno progresista, con ideología de izquierdas, que sitúe a los trabajadores y trabajadoras, a las personas, en la primera página de la agenda política y social".

" Es necesario recuperar el espacio perdido y situar a las personas trabajadoras y al empleo en el centro”, ha añadido De la Rosa.

Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha celebrado que los españoles hayan votado en un "ejercicio democrático ejemplar" para dejar claro que en España "nadie más va a volver a gritar 'vivan las cadenas', como algunos han apuntado en campaña", votando de forma mayoritaria a formaciones de izquierda para que los ciudadanos "tengan un empleo que no sea precario y un sueldo digno".

  • Manifestación en Puertollano

    Manifestación en Puertollano

  • Manifestación en Cuenca

    Manifestación en Cuenca

  • Manifestación en Alcázar de San Juan

    Manifestación en Alcázar de San Juan

  • Manifestación en Albacete

    Manifestación en Albacete

  • Manifestación en Toledo

    Manifestación en Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.