www.lavozdetalavera.com
Los detenidos ya han pasado por la Comisaría de la Policía Nacional talaverana en varias ocasiones
Ampliar
Los detenidos ya han pasado por la Comisaría de la Policía Nacional talaverana en varias ocasiones

Detienen a una pareja que utilizaba una frutería en Talavera como 'tapadera' para vender droga

Jueves 2 de Mayo de 2019.

Una pareja formada por un hombre de nacionalidad marroquí y una mujer española ha sido detenida por la Policía Nacional en Talavera de la Reina como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Ambos están acusados de tráfico de drogas, que llevaban a cabo utilizando como tapadera un establecimiento de alimentación que regentaban en la Ciudad de la Cerámica.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-la Mancha, la detención de la pareja ha sido el resultado de las investigaciones que comenzaron cuando los agentes policiales detectaron que en determinadas zonas de Talavera se había incrementado el número de personas que eran sorprendidas consumiendo o portando hachís en la vía pública.

Las gestiones encaminadas a determinar la procedencia de la droga llevaron al establecimiento que regentaba la citada pareja, con antecedentes por delitos contra la salud pública, comprobando los agentes que era habitual que algunos "clientes" accedieran al comercio y, tras permanecer breves instantes en el interior, saliesen de nuevo sin portar bolsa de compra alguna.

OPERATIVA REPETIDA EN OTROS LOCALES

Se da la circunstancia de que los detenidos tenían especial cuidado de que no hubiese dentro del establecimiento -según ha podido saber La Voz de Talavera, una frutería en Avenida de Juan Carlos I-, grandes cantidades de hachís, disponiendo incluso de un "reponedor" que acudía a suministrarles las dosis varias veces al día.

Según señala el comunicado policial, este modo de actuar es muy similar al que los presuntos autores habían empleado en anteriores "negocios" que habían regentado y que también habrían utilizado para distribuir sustancias estupefacientes.

En ese sentido, la pareja tomaba medidas de seguridad para evitar ser detectados, ya que hacían salidas al exterior e inspeccionaban las calles cercanas, con el ánimo de descubrir la posible presencia Policial.

PILLADO 'IN FRAGANTI'

Finalmente, el varón fue detenido cuando salió del establecimiento para realizar un 'pase' en la vía pública, siéndole intervenidos en ese momento 20 gramos de hachís, divididoS en tres dosis, y 55 euros en efectivo.

La mujer, que se encontraba en el interior del comercio, también fue detenida por estos hechos.

En ninguno de los casos es la primera vez que ambos son detenidos por hechos similares, ya que al varón le constan seis detenciones y a la mujer dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.