www.lavozdetalavera.com

Todas las posibilidades a las que se aferran los cerámicos para seguir en Segunda División

Todas las combinaciones favorables para los intereses talaveranos pasan por la victoria en Santiago de Compostela este sábado
Ampliar
Todas las combinaciones favorables para los intereses talaveranos pasan por la victoria en Santiago de Compostela este sábado

Ganando a Santiago Futsal, muchas combinaciones salvan a Soliss FS Talavera del descenso

Jueves 2 de Mayo de 2019.

La plantilla de Soliss FS Talavera prepara concienzudamente el partido del próximo sábado en Santiago de Compostela, correspondiente a la última jornada de la competición liguera y en el que a los cerámicos sólo les vale la victoria para esperar que los resultados que se den en otras pistas les sean propicios para mantener su plaza en Segunda División de la LNFS.

Mientras el día D, sábado, y la hora H, 18:30, llegan, nuestro compañero Antonio A. Torres, jefe de Prensa del club talaverano, se ha puesto manos a la calculadora para determinar las opciones que el conjunto que dirige Raúl Aceña tiene de eludir el descenso y conservar su plaza, al menos una temporada más, en la División de Plata del fútbol sala español.

Hay que recordar al respecto que Soliss FS Talavera llega a esta última jornada en el puesto 14 de los 16 equipos de la categoría, empatado a 29 puntos con el penúltimo, Gran Canaria FS, y a 2 y 3 puntos de los equipos que le preceden en la tabla y aun están a su alcance: Colo Colo Zaragoza (31) y Axa Hita Port Elche CF (32) y Noia Portus Apostoli (32).

IMPORTANCIA DEL 'GOAL AVERAGE'

Como Dimurol S. Tenerife está ya descendido, con 3 puntos, el fufuro de Soliss FS Talavera en la categoría depende de lo que hagan los otros cuatro equipos citados, entre los que a Gran Canaria FS le tiene ganado el 'goal average' particular, igual que a Noia, mientras que con Colo Colo Zaragoza y Axa Hita Port Elche lo tiene perdido.

Así las cosas, las operaciones relizadas por Antonio A. Torres determinan que a los talaveranos sólo les vale ganar si quieren sobrevivir un año más en Segunda División. Consiguiendo los 3 puntos, requisito imprescindible, empezarían las cábalas, con desempate por ‘goal averaje’ en caso de ser dos equipos y por puntuaciones entre ellos si son tres o más.

EN MANOS DE RIVAS Y/O CÓRDOBA

Una derrota de Noia Portus Apostoli ante Rivas Futsal ó bien de Colo Colo Zaragoza frente a Córdoba CF Futsal, cualquiera de las dos posibles valen, daría a los de Talavera la permanencia. En el primer caso, porque le tiene ganado el ‘goal average’ a los noienses (2-3 en la ida y 6-4 en la vuelta); y en el segundo, porque le superaría en puntos (32 por 31).

Más complicadas son las carambolas con triples empates. En caso de igualdad de puntos, los talaveranos estarán salvados siempre y cuando empaten a 32 puntos con Noia y Elche, con Noia y Colo Colo, con Noia y Gran Canaria, y con Elche y Gran Canaria; en este último supuesto, siempre y cuando caiga Colo Colo.

CUÁDRUPLE Y QUÍNTUPLE EMPATE

Pero es que también puede haber cuádruple empate a 32 puntos, en cuyo caso Soliss FS Talavera lograría la permanencia si los equipos igualados con los cerámicos fueran Noia, Elche y Gran Canaria; o bien Noia, Colo Colo y Gran Canaria.

Finalmente, la carambola a cinco sería favorable a los intereses de los talaveranos, que con 13 puntos en la' liguilla' particular se salvarían junto a Colo Colo (19) y Noia (10), condenando a Axa Hita Port Elche (10, con 'goal average' perdido con los gallegos) y Gran Canaria (5).

PARTIDOS DE LA JORNADA 30

Bisontes Castellón FS - ElPozo Ciudad de Murcia // Colo Colo Zaragoza - Córdoba CF Futsal // Dimuril S. Tenerife - Software Del Sol Mengíbar // Manzanares FS - Axa Hita Port Elche CF // Pescados Rubén Burela - Barça Lassa B // Real Betis Futsal - Gran Canaria FS // Rivas Futsal - Noia Portus Apostoli // Santiago Futsal - Soliss FS Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.