www.lavozdetalavera.com
Arturo Castillo, con las representantes de la AFES, Nieves Alonso y Raquel Sierro, en la presentación de la Exposición Felina
Ampliar
Arturo Castillo, con las representantes de la AFES, Nieves Alonso y Raquel Sierro, en la presentación de la Exposición Felina

Talavera Ferial estrena cita en su calendario de eventos con la Exposición Internacional Felina

Viernes 3 de Mayo de 2019.

Las instalaciones feriales de Talavera de la Reina estrenan evento este fin de semana, acogiendo sábado y domingo sendas ediciones de la Exposición Internacional Felina que organiza la Asociación Felina Española (ASFE).

Se trata, según han explicado sus organizadores, de una muestra de gran interés, que conjuga vistosidad con calidad de los ejemplares expuestos y que, al ser novedad en Talavera, supone un atractivo añadido al calendario de Talavera Ferial.

En el acto de presentación de la Exposición Internacional Felina, el presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha señalado que se espera la participación de más de 150 gatos de 65 expositores, la mayoría procedentes de territorio español además de Francia, Portugal y Polonia.

EXPERIENCIA POSITIVA

Por parte de la organización, a la presentación asistieron Nieves Alonso León, presidenta de la ASFE, y Raquel Sierro del Río, vicepresidenta de esta asociación perteneciente a la Federación Internacional Felina y que está considerada una de las más protectoras con los gatos entre todas las asociaciones mundiales.

Tras la positiva experiencia que tuvieron con su participación en la Feria de Mascotas de hace cinco años en Talavera Ferial, en la que comprobaron las excelentes condiciones de las instalaciones, la ASFE ha querido volver a la Ciudad de la Cerámica con esta Exposición Internacional de Primavera, uno de los principales eventos que organiza.

16 RAZAS Y CUATRO CATEGORÍAS

En la Exposición de Talavera Ferial, según han explicado, participarán 16 razas distintas con sus diferentes colores y patrones, aunque las dos que cuentan con más ejemplares son Maine Coon y Sphynx. Los participantes se dividen en cuatro categorías, que son las siguientes:

Categoría 1 (Pelo Largo): Persa, Exótico, Ragdoll y Sagrado de Birmania.

Categoría 2 (Pelo Semilargo): Maine Coon, Bosque de Noruega y angora Turco.

Categoría 3 (Pelo Corto): Bengal, Británico de Pelo Largo, Británico de Pelo Corto y Chartreaux.

Categoría 4 (Siamés-Oriental): Oriental de Pelo Corto, Devon Rex, Peterbald y Sphynx.

HORARIO Y PRECIO

El horario a apertura al público será de 8:30 a 20:00, el sábado; y de 8:30 a 19:30, el domingo.

El precio de la entrada es de 3 euros para los adultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.