www.lavozdetalavera.com
García Élez (c), con Maestre (d), López (3d), la senadora electa Montserrat Muro (i) y otras participantes en el Encuentro de Candidatas del PSOE en las elecciones del próximo 26-M
Ampliar
García Élez (c), con Maestre (d), López (3d), la senadora electa Montserrat Muro (i) y otras participantes en el Encuentro de Candidatas del PSOE en las elecciones del próximo 26-M

PSOE reunió a sus mujeres candidatas del 26-M en Talavera y Comarca, con Maestre, García Élez y López al frente

Sábado 4 de Mayo de 2019.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE) y candidata de esta formación al Parlamento Europeo, Cristina Maestre; la secretaria local y candidata socialista a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y la número 2 de la lista a las Cortes castellano-manchegas por la provincia de Toledo, la talaverana Diana López, han liderado hoy en la Ciudad de la Cerámica un Encuentro de Mujeres Candidatas del PSOE en las elecciones del próximo 26 de mayo en Talavera y la Comarca.

En el transcurso del acto, en el que han participado las candidatas que encabezan las listas en otros tantos municipios de la zona electoral de Talavera, así como otras muchas mujeres que van en puestos intermedios, se ha hablado de igualdad, de gobernanza femenina, de los retos que tiene por delante la sociedad y de lo que el PSOE hace y pretende hacer al respecto desde sus distintos puestos de responsabilidad.

Durante su intervención, Maestre ha manifestado que el PSOE "es el partido de las mujeres, porque así lo han decidido en las últimas elecciones generales y además porque es el partido que apuesta por ellas, tanto en políticas activas como en defensa del feminismo, pero sobre todo en darles voz y puestos de responsabilidad en todos los lugares de decisión”.

MODELO PAGE Y SÁNCHEZ

Cristina Maestre ha querido dejar claro que las mujeres “no somos un colectivo, sino la mitad de la población, las que deciden elecciones y las que, sobre todo, tienen muchas cualidades para poder materializarlas en los puestos de gobernanza”.

En opinión de la candidata al Parlamento Europeo, parte del éxito de las mujeres socialistas y en general de su partido es que “tenemos un modelo pegado a la tierra, somos el que más se parece a la sociedad y el que mejor gestiona lo cercano”. En palabra de Maestre, “es el modelo Page, el modelo de Pedro Sánchez y el que aplicamos en cada uno de los municipios donde gobernamos, grande, pequeño o mediano”.

CANDIDATA SOLVENTE, SÓLIDA Y MUY POTENTE

"La sinergia de esas cualidades va a hacer que seamos la mejor alternativa para los próximos comicios municipales, autonómicos y europeos (...), porque somos la mejor fórmula y una buena alternativa para representar a las mujeres y a los hombres, al ser moderados y solventes”, ha señalado la dirigente del PSOE-PSCM.

En ese sentido, Cristina Maestre ha puesto como ejemplo a su compañera Tita García, aspirante a la Alcaldía de Talavera, a la que ha calificado como candidata "solvente, sólida y muy potente para llevar a la Ciudad de la Cerámica el proyecto de futuro que se merece".

EJEMPLO A SEGUIR

Por su parte, Tita García se ha referido a la amplia representación de mujeres candidatas en las listas del PSOE como el mayor exponente de que este partido "siempre ha defendido la igualdad real entre hombres y mujeres y el que mejor nos representa y eso se ve en que nuestras listas son, desde hace años, cremalleras y paritarias”.

Tras significar que hay casos en la comarca de Talavera en el que la candidatura del PSOE está integrada sólo por mujeres, como el de Torrico, García Élez ha señalado que “ahora más que nunca, cuando hay problemas en nuestra comarca y en nuestros municipios, las mujeres socialistas estamos preparadas para tirar del carro como lo estamos haciendo”.

“Las que hoy están aquí - ha advertido la líder del PSOE talaverano- han demostrado que muchas mujeres socialistas son un ejemplo a seguir, porque han salido de su zona de confort para encabezar candidaturas y eso sólo ocurre porque saben que la igualdad real entre hombres y mujeres se consigue a través de las políticas”.

28-A, 'CHUTE DE ILUSIÓN'

Antes de concluir su intervención, Tita García se ha referido a los resultados electorales del domingo pasado, 28-A, afirmando que “el chute de ilusión y de ánimo que nos dimos los socialistas en las pasadas elecciones generales nos dice que no sólo ha ganado el PSOE sino también las mujeres, más si cabe después de los postulados y ataques de otros partidos políticos a la igualdad entre hombres y mujeres”.

“En las elecciones generales -ha dicho- ha ganado España y ha ganado la mujer, porque hemos vuelto a esa senda racional donde la igualdad no puede estar como una pelota de juego que quede al capricho del gobierno de turno. Hay cosas que se han construido y ganado y que no se pueden perder con pasos atrás".

LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES

En el acto también ha estado presente la candidata número 2 del PSOE al Parlamento de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo, la talaverana Diana López, que ha aprovechado su intervención para hacer una llamada a la participación de la mujer en la política.

“Especialmente ahora -ha señalado-, las mujeres tienen que significarse, porque es fundamental que las mujeres ocupen las listas, se presenten, den el paso”, advirtiendo la necesidad de que haya políticas activas que lleven, ante todo, a la justicia social y a la igualdad real, en salarios, en oportunidades, “y eso sólo llegará -ha manifestado- de la mano del Partido Socialista, de sus hombres y sus mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.