www.lavozdetalavera.com
Así marcó Panucci el 0-1, que llevó la ilusión a las filas de Soliss FS Talavera, desvanecida en un segundo tiempo para olvidar. Imagen: CMMedia
Ampliar
Así marcó Panucci el 0-1, que llevó la ilusión a las filas de Soliss FS Talavera, desvanecida en un segundo tiempo para olvidar. Imagen: CMMedia

Soliss FS Talavera no da la talla en Santiago de Compostela, cae goleado y baja a Segunda B

Sábado 4 de Mayo de 2019.

Soliss FS Talavera había acudido este sábado a Santiago de Compostela buscando el milagro de su salvación, pero no lo ha encontrado y el conjunto talaverano, que llevaba asomándose al precipicio varias jornadas, ha acabado cayendo a la sima de Segunda B, 'viaje' en el que le acompañarán Dimurol S. Tenerife y Gran Canaria FS.

Los cerámicos necesitaban ganar a domicilio a Santiago Fustal y que el santo patrono de Galicia les ayudara con los resultados de otras pistas, como Zaragoza y Rivas Vaciamadrid...

El santo iba cumpliendo hasta poco antes del final de los otros partidos, pero los talaveranos volveron a fallar estrepitosamente, como lo habían hecho la jornada anterior en el Primero de Mayo ante Colo Colo, y sucumbieron ante los compostelanos.

NOVENA DERROTA EN DIEZ PARTIDOS

Su negativo peregrinar por las pistas propia y ajenas en la última fase de la temporada ha llevado a los cerámicos a perder la categoría después de una racha de un solitario empate en 10 partidos, con un único punto sumado de 30 posibles.

La novena derrota en esta decena de partidos ha sido la de hoy ante Santiago Futsal, en un partido en el que los talaveranos sólo han existido en la primera parte sostenidos por la actuación de Rafa Luque.

ONCE MINUTOS EN SEGUNDA

Once minutos, los que van del 5' al 16', los talaveranos han sido equipo de Segunda División; Panucci había hecho el 0-1 aprovechando un robo de balón de Sergio a media pista y superando a Liñeira, mientras Rafa Luque se encargaba de parar las embestidas locales.

Hasta que ha llegado el tanto de Lucas (1-1), poco antes del descanso y de que Anass tuviera en sus pies el 1-2, pero su disparo ante el cancerbero local se fue desviado y llegó el descanso.

CUATRO 'ZURDAZOS' MATADORES

Tras el paso por vestuarios, el gallego Dani Zurdo se ha encargado de romper el encuentro y dejar en evidencia a los de la Ciudad de la Cerámica marcando 4 tantos de los 8 que su equipo ha endosado a un desdibujado, desmotivado e impotente Soliss FS Talavera.

Tras la irrupción del fino y estilista jugador compostelano, el partido ha carecido de historia. Lo intentaban los de Raúl Aceña con portero jugador y lo único que ha conseguido es facilitar que aumentara la goleada, que han completado Lucas, Dani Blanco y Jorge Montiel.

GOL DEL GRAN CAPITÁN

Antes de la conclusión, el capitán talaverano, Justo Cáceres, marcó el 8-2, que puede ser el último tanto de su carrera en activo.

Descendido a Segunda B por sus resultados deportivos, ahora sólo falta esperar a ver si se produce el otro 'milagro': que por renuncia de algún equipo, Soliss FS Talavera pueda ser repescado por la LNFS y mantenga su plaza en la División de Plata del fútbol sala español.

FICHA DEL PARTIDO

Santiago Futsal, 8 - Soliss FS Talavera, 2

SANTIAGO FUTSAL: Liñeira, Lucas, Jorge Montiel, Santi, Everton -quinteto inicial-, Dani Blanco, Brian Niebla, Zequi, Ismael y Zurdo

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Caio Alves, Sergio -cinco titular-, Anass, Panucci, Chino y Quique Hernando.

ÁRBITROS: Héctor Mayo López y Carlos Panadero-Díaz Concha, del Comité Madrileño. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Zequi y Everton; y a los visitantes Sergio y Caio Alves.

GOLES: 0-1, min. 5; Panucci. 1-1, min. 16; Lucas. 2-1, min. 21; Dani Zurdo. 3-1, min 22; Dani Zurdo. 4-1, min. 24; Lucas. 5-1, min. 27; Dani Zurdo. 6-1, min. 28; Dani Zurdo. 7-1, min. 29; Dani Blanco. 8-1, min. 36; Jorge Montiel. 8-2, min. 38; Justo Cáceres.

INCIDENCIAS: Pabellón del complejo deportivo Santa Isabel, de Santiago de Compostela. Partido correspondiente a la Jornada 30 y última del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 30

Bisontes Castellón FS, 0 - ElPozo Ciudad de Murcia, 5 // Colo Colo Zaragoza, 2 - Córdoba CF Futsal , 2 // Dimuril S. Tenerife, 3 - Software Del Sol Mengíbar, 3 // Manzanares FS, 4 - Axa Hita Port Elche CF, 4 // Pescados Rubén Burela, 2 - Barça Lassa B, 5 // Real Betis Futsal, 4 - Gran Canaria FS 1 // Rivas Futsal, 4 - Noia Portus Apostoli, 5 // Santiago Futsal, 8 - Soliss FS Talavera, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.