www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Cariñoso homenaje a su presidente, Enrique Núñez

Aspecto de los abarrotados salones en los que se celebró la cena anual de la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera
Ampliar
Aspecto de los abarrotados salones en los que se celebró la cena anual de la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera

Más de 650 personas, en una multitudinaria y emotiva cena anual de la Hermandad de San Isidro en Talavera

Sábado 4 de Mayo de 2019.

Con una multitudinaria cena, a la que este viernes han asistido más de 650 comensales, la talaverana Hermandad de San Isidro Labrador ha caldeado el ambiente previo a la celebración de las ferias de mayo en Talavera de la Reina, uno de cuyos actos centrales y más emblemáticos tendrá lugar el próximo día 15 con el Desfile de Carrozas que organiza y patrocina la propia Hermandad del santo patrono.

Los salones del complejo hostelero Camotal acogieron un año más esta cena anual, que se ha convertido en una gran manifestación de apoyo a la popular y querida Hermandad que preside Enrique Núñez y que representa al sector agrario en Talavera y la Comarca, a la que puso broche la tradicional rifa de más de centenares de regalos donados por empresas colaboradoras de la Hermandad.

POLÍTICOS EN CAMPAÑA

Entre los asistentes al evento, numerosos representantes de la sociedad talaverana y de las instituciones regionales, provinciales y locales, encabezados por el vicepresidente de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; y la consejera de Fomento, Tita García Élez.

Además de los citados, señalar la presencia del subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y la diputada provincial Flora Bellón, junto a numerosos alcaldes y concejales de las localidades de la Comarca, algunos de los cuales se encuentran en plena campaña electoral cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

Enrique Núñez y su nieta Alba, en el momento más emotivo de la noche, en los prolegómenos de la cena

DEFENSA DEL SECTOR AGRARIO

En los prolegómenos de la cena, Enrique Núñez aprovechó para significar ante el multitudinario auditorio, en general, y las autoridades presentes en el acto, en particular, la importancia del sector agrario y la necesidad de apoyos institucionales para el presente y el futuro de este sector.

Significar que, antes de la intervención del presidente de la Hermandad, su nieta Alba tomó la palabra para agradecer a su abuelo todos sus desvelos en pos del colectivo que preside y en la organización de esta cena que se ha convertido en evento destacado en el calendario social talaverano y que ya forma parte de la historia de la ciudad.

Tan sorprendido y emocionado por la intervención de su nieta, Núñez agradeció sus palabras de agradecimiento y las hizo extensivas a los miembros de la Hermandad, reiterando su deseo de que, tras los casi 30 años que lleva en el cargo, sea el Ayuntamiento quien tome el testigo de la organización de esta cena, ya tradicional en las jornadas previas a las talaveranas Ferias de San Isidro.

COMPROMISO INSTITUCIONAL

En el capìtulo de las declaraciones de los representantes institucionales, señalar la de Martínez Guijarro, que puso en valor la importancia del sector agrario y la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha, que aporta el 15 por ciento del PIB regional y genera miles de puestos de trabajo.

Según el vicepresidente regional, "si al sector agrario le va bien, le va bien a Castilla-La Mancha", comprometiéndose ante los asistentes a "defender los intereses de la comunidad autónoma con el Gobierno de España y ante los demás miembros de la Unión Europea en la próxima negociación de la Politica Graria Común (PAC), tan importante para el sector.

Mesa presidencial de la cena, con Tita García, Martínez Guijarro, Enrique Núñez, Jaime Ramos y José Luis Muelas

AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE

El alcalde talaverano, Jaime Ramos, significó la relevancia de la agricultura y la ganadería en la economía talaverana, agradeciendo a los miembros de la Hermandad su "implicación con las Ferias de San Isidro y su esfuerzo para sacar adelante cada año el gran desfile del día 15 de mayo".

Además, Ramos agradeció a la Hermandad y su presidente la apuesta que han hecho por la cerámica talaverana con el gran mural dedicado a San Isidro, añadiendo su enhorabuena "por ser ejemplo de constancia, esfuerzo y unión y por el excelente trabajo que lleva haciendo la actual directiva desde hace más de un cuarto de siglo".

AGUA Y PAC

En ese mismo sentido, Tita García también felicitó a la Hermandad de San Isidro y reconoció su labor en un sector tan importante como es el agrícola y ganadero en la comarca de Talavera, agradeciendo a sus miembros su apuesta y dedicación al mismo.

Antes de concluir, la consejera de Fomento quiso subrayar el respaldo del Gobierno regional al sector agrario, tanto "para garantizar agua suficiente como en las políticas en defensa de la PAC que aseguren una renta agraria a las personas que se dedican profesionalmente a este sector".

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de 650 personas, en una multitudinaria y emotiva cena anual de la Hermandad de San Isidro en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4934 | Calimero - 05/05/2019 @ 21:58:40 (GMT+1)
    Si San Isidro viniera a Talavera y viera estas comilonas desenfrenadas y apoteósicas se marcharía avergonzado y envuelto en un mar de lágrimas. Esta gente es la deshonra del Santo. Mucho engullir y engullir......mientras el Tajo y el Alberche son dos cloacas infectas y corrompidas. Mucho engullir y engullir mientras la antigua y legendaria Huerta de Talavera tan sólo es un vago recuerdo lleno de telarañas. Un poco de modestia y de humildad, por favor...... Un poco de clase....por favor. Hemos espantado a San Isidro con una buena patada en el trasero.....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.