www.lavozdetalavera.com

Partido de trámite para CF Talavera ante un Don Benito acechado por el descenso

Partido de trámite para CF Talavera ante un Don Benito acechado por el descenso
Ampliar

Domingo 5 de Mayo de 2019.

Como "el partido más importante de la temporada". Así ha calificado el CD Don Benito el encuentro que disputa este domingo en su feudo ante CF Talavera de la Reina, en el que los pacenses tratarán de sumar los tres puntos en juego para alejarse de los puestos de descenso que les acechan ante un equipo, el de la Ciudad de la Cerámica, que viaja a cumplir el trámite.

A falta de 3 jornadas para la conclusión del campeonato liguero, los locales son decimocuartos en la tabla, sólo dos por encima del CF Villanovense, que es decimosexto, el que marca la posición de play-off para mantener la categoría, separados ambos por 3 puntos, 37 de los de Villanueva de la Serena y 41 de los de Don Benito, que sacan 4 a FC Jumilla, en puesto de descenso directo.

Por su parte, los hombres de Fran Alcoy son novenos, con 46 puntos, matemáticamente a salvo de cualquier riesgo, con la plaza asegurada en la categoría para la próxima temporada y sin opciones de clasificarse para la nueva Copa del Rey, que finalmente disputarán los 7 primeros clasificados de cada grupo de Segunda B.

URGENCIA Y NECESIDAD LOCAL

Así pues, CD Don Benito y CF Talavera afrontan el encuentro de hoy, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Municipal 'Vicente Sanz', con muy diferentes sensaciones: de la tranquilidad de quienes tienen sus deberes hechos, caso de los talaveranos, a la urgencia y necesidad de quienes buscan la salvación, como sucede en el cuadro dombenitense.

En las siete últimas jornadas, los locales han sumado en su feudo dos victorias, cuatro empates y una derrota, ésta última ante CD Badajoz en la jornada 30, por lo que hoy tienen como objetivo lograr la tercera victoria de esta serie, que sería la quinta de toda la temporada ante su afición y la más importante de todas por su trascendencia.

LAERTE, NUEVA BAJA

Por lo que respecta al cuadro talaverano, que vienen de perder en su feudo y dar oxígeno a un necesitado CR Granada, a las bajas ya conocidas de los lesionados Juanra, Jonxa y San José, que se espera que pueda recibir el alta médica la próxima semana, se suma para este encuentro la de Laerte, por problemas físicos.

El partido CD Don Benito - CF Talavera de la Reina se juega hoy a partir de las 19:00 horas en feudo pacense y será arbitrado por Gorka Mazo Maruri, auxiliado por Diego Ibáñez Sáiz y César Díez Cano, del Comité Castellano y Leonés.

PARTIDOS DE LA JORNADA 36

CR Granada, 3 - RB Linense, 2 // Atlético Malagueño, 1 - Real Murcia CF, 0 // Atlético Sanluqueño, 0 - RC Huelva, 3 // UD Almería B - UD Ibiza // Sevilla Atlético - CF Villanovense // UCAM Murcia CF - San Fernando CDI // FC Jumilla - CD El Ejido // UD Melilla - CD Badajoz // CD Don Benito - CF Talavera de la Reina // FC Cartagena - Marbella FC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.