www.lavozdetalavera.com

Renfe ofrece transporte alternativo en autobuses para los usuarios

Estación de Talavera de la Reina, cuyos servicios ferroviarios con la capital de España quedarán suspendidos provisionalmente este lunes 6 de mayo
Ampliar
Estación de Talavera de la Reina, cuyos servicios ferroviarios con la capital de España quedarán suspendidos provisionalmente este lunes 6 de mayo

Suspendido el servicio de trenes entre Madrid y Talavera de la Reina hasta el 3 de junio por obras en la línea

Domingo 5 de Mayo de 2019.

La circulación de trenes en la línea Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura sufrirá importantes variaciones a partir de este lunes, fecha en la que comienzan las obras de consolidación y mejora en el tramo Humanes-Monfragüe, que obligarán a cortar el tráfico ferroviario desde el 6 de mayo y hasta el 3 de junio.

Así lo ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, que finalmente ha ampliado al tramo entre Humanes y Monfragüe las obras que inicialmente preveía llevar a cabo entre Pantoja y Talavera y que cuentan con un presupuesto superior a los 8,56 millones de euros, IVA incluido.

ACTUACIÓN EN TERRAPLENES

Según se ha informado desde la propia empresa, con esta actuación se pretende mejorar la situación de algunos terraplenes de la línea, que han obligado a establecer Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV).

Gracias a la eliminación de estas limitaciones, así como a la renovación de la infraestructura en algunos puntos, se conseguirá -según Adif- una mejora sustancial de la línea y de los servicios prestados en la misma.

PUENTE SOBRE EL ALBERCHE

Los trabajos se centrarán sobre todo en los tramos Griñón-Illescas e Illescas-Villaluenga, en la zona de Rielves y en el enlace entre las localidades de Erustes y Montearagón, así como en cuatro puentes.

Uno de los puentes sobre los que se actuará será el de la línea ferroviaria sobre el río Alberche, en las proximidades de Talavera, en que se va a impermeabilizar el tablero de la estructura para evitar filtraciones desde la plataforma.

CORTE TOTAL NECESARIO

Aunque Adif ha venido realizando obras de modernización y mejora del citado tramo en los últimos meses sin alterar el tránsito ferroviario por la línea, la complejidad de las próximas actuaciones no permite que estas se lleven a cabo en la 'banda de mantenimiento' -horario nocturno- por lo que se hace necesario un corte total de la circulación.

El tramo Humanes-Monfragüe discurre por las provincias de Madrid, entre las estaciones de Humanes y Griñón; Toledo, entre las estaciones de Illescas, Talavera y Oropesa; y Cáceres, entre las estaciones de Navalmoral de la Mata y Monfragüe. La línea -según Adif- está preparada para una velocidad máxima de 155 kilómetros/hora.

PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE

En el tiempo que duren las obras, en principio desde este lunes 6 de mayo hasta el 3 de junio, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto Madrid-Fuenlabrada-Talavera, en ambos sentidos, para los trenes que prestan servicio entre Madrid y Extremadura, así como aquellos que circulan en la relación Madrid-Talavera.

Los transbordos por carretera generará algunos retrasos, advierte Adif, que también se han previsto por la empresa ferroviaria para no perder los enlaces y conexiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.