www.lavozdetalavera.com

Certamen de vídeos divulgativos sobre la cerámica talaverana y puenteña

Foto de familia de premiados y organizadores del concurso 'Generación Cerámica', en su primera edición
Ampliar
Foto de familia de premiados y organizadores del concurso 'Generación Cerámica', en su primera edición

Colegios Rafael Morales, Ruiz de Luna y Villas del Tajo, ganadores del concurso 'Generación Cerámica' en Talavera

Lunes 6 de Mayo de 2019.

Los colegios Rafael Morales y Ruiz de Luna, de Talavera de la Reina, y el CRA 'Villas del Tajo', de El Puente del Arzobispo, han sido los ganadores de la primera edición del Concurso Escolar 'Generación Cerámica' de vídeos divulgativos, organizado por la firma Pequeños Arqueólogos sobre la cerámica talaverana y puenteña y sobre Talavera como Ciudad Museo de Cerámica.

Los vídeos presentados por los tres colegios ganadores han recibido los premios 'Atifle Contenido-Rigor Histórico', en el caso del Rafael Morales; el 'Atifle Creatividad', en el del Ruiz de Luna; y el 'Atifle del Público', en el del CRA Villas del Tajo. Además de los citados, han participado en el concurso los colegios talaveranos Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Madre de la Esperanza y Bios.

En total se han presentado a concurso diez vídeos, que han sido valorados por un jurado formado por Roberto Perea, presidente de la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica; Fulgencio García, jefe de Estudios de la Escuela de Arte de Talavera; y Silvia del Mazo, técnica en Alfarería y codirectora de Pequeños Arqueólogos.

EMPRESAS E INSTITUCIONES COLABORADORAS

La entrega de premios tuvo lugar el viernes pasado en el centro cultural Rafael Morales, de la Ciudad de la Cerámica, con asistencia de representantes de instituciones y empresas organizadoras de 'Generación Cerámica': Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Talavera, Fedeto, Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, Centro UNESCO Getafe-Madrid, Eurocaja Rural, Escuela de Arte de Talavera, Pequeños Arqueólogos y El Corte Inglés de Talavera.

En el transcurso del acto, los colegios ganadores recibieron un Diploma acreditativo y una Tarjeta-Regalo de El Corte Inglés valorada en 300 euros para canjear por material escolar y/o deportivo en el establecimiento de la firma de grandes almacenes en Talavera.

Además, se ha hecho entrega de un Diploma a todos los centros educativos participantes en el concurso "por su implicación, pasión y trabajo".

MÁS DE 15.000 VISUALIZACIONES

Señalar que el concurso, cuyos premios han tomado el nombre de 'Atifle' en homenaje al utensilio de barro cocido de forma triangular y con tres pies usado para separar en el horno las piezas de cerámica esmaltadas evitando que se peguen unas con otras, ha tenido una gran repercusión entre el alumnado de los centros participantes, como lo prueba el dato de que el canal de YouTube en el que se han publicado los vídeos ha registrado más de 15.000 visualizaciones.

En definitiva, el concurso 'Generación Cerámica' ha permitido a profesores y alumnos trabajar durante el segundo trimestre en una iniciativa conjunta, enriquecedora y multicurricular, tratando en los vídeos aspectos relacionados con la cerámica de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo.

Además les ha posibilitado ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas promocionando, a través de YouTube, la cerámica talaverana y puenteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.