www.lavozdetalavera.com
Las talaveranas Daniela Moreno y Aiby Hiniesto (d), con sus camisolas de flamantes líderes de la Copa de España de BMX
Ampliar
Las talaveranas Daniela Moreno y Aiby Hiniesto (d), con sus camisolas de flamantes líderes de la Copa de España de BMX

Daniela Moreno y Aiby Hiniesto, de BMX Talavera, líderes de la Copa de España en sus categorías

Martes 7 de Mayo de 2019.

Las 'riders' talaveranas Daniela Moreno y Aiby Hiniesto son las actuales líderes de la Copa de España de BMX 2019 en las categorías Féminas Cruiser y Féminas 7-8 años, tras las dos pruebas de esta competición disputadas este fin de semana en la localidad alicantina de El Campello.

Moreno, piloto de BMX Talavera, lideró el grupo de nueve pilotos que el club de la Ciudad de la Cerámica desplazó a la localidad alicantina, que obtuvo un total de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en esta cita, correspondiente a las jornadas tercera y cuarta de la competición copera.

Según ha informado el propio club talaverano, las pruebas se desarrollaron con una magnífica organización y climatología, contando con la participación aproximada de 150 [email protected], que protagonizaron unas mangas muy competidas, en las que los [email protected] se jugaban los puntos fundamentales para lograr el liderazgo de esta Copa y del ránking nacional.

TABLA DE RESULTADOS

Los resultados de los riders de BMX Talavera, por categorías, fueron los siguientes:

En categoría féminas 7-8 años, Aiby Hiniesto conseguía la 2ª plaza el sábado y la 1ª el domingo, lo que la sitúa en primer lugar de la categoría.

En Expert 7-8 años, Ricardo Hernanz quedaba eliminado en las mangas clasificatorias, tanto el sábado como el domingo.

En Expert 11-12 años, Alejandro Hernanz se quedaba en 5ª posición en semifinales, a una sola plaza de conseguir el paso a la final, y eliminado en las clasificatorias del domingo.

En Expert 15-16 años, Lucas Villalba no conseguía el pase a las finales del sábado ni del domingo.

En Féminas Cruiser, Daniela Moreno se impuso con solvencia y subía a lo más alto del podio en las dos jornadas, lo que la sitúa como líder de la Copa de España.

En Expert 17-29 años, Juan Ortiz era eliminado en clasificatorias los dos días; Álvaro Sánchez era 5º en semifinales del sábado y la misma posición del domingo; y Fernando Moreno conseguía la 5ª plaza de la final del sábado y en la jornada del domingo una fuerte colisión en la última recta le relegó hasta la 8ª plaza cuando todo apuntaba al bronce.

Finalmente, en categoría Junior, Ángel Batres, tras su vuelta a competición oficial tras una recuperación de 10 meses, demostró encontrarse en un muy buen camino de cara al campeonato de España del mes de julio, logrando la tercera plaza del podio, tanto el sábado como el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.