www.lavozdetalavera.com
Arturo Castillo, concejal de Promoción Económica y Empleo del Gobierno Municipal talaverano
Ampliar
Arturo Castillo, concejal de Promoción Económica y Empleo del Gobierno Municipal talaverano

Talavera de la Reina registró en abril la cifra de parados más baja de los últimos seis años

Martes 7 de Mayo de 2019.

Las cifras del paro registrado en Talavera de la Reina a finales del mes de abril son las más bajas desde hace más de 6 años en la Ciudad de la Cerámica, después de que el número de desempleados descendiera el mes pasado hasta los 10.097 parados, 148 personas menos que en marzo.

Así lo ha señalado el concejal de Promoción Económica y Empleo del Gobierno Municipal talaverano, Arturo Castillo, apuntando además que, según estas cifras, actualmente “hay 779 desempleados menos en la ciudad que en abril de 2018”, lo que a su juicio “es una buena señal, que indica la recuperación del mercado laboral”.

Aunque reconoce que “queda mucho por hacer”, para Castillo los datos de este mes de abril son "alentadores, porque dan continuidad a cuatro meses consecutivos de descenso del paro en Talavera”, lo que corrobora -según el concejal- "el esfuerzo que desde el Gobierno Municipal se hace para favorecer la incorporación de los talaveranos al mercado laboral.

MÁS DE 8 MILLONES EN PLANES DE EMPLEO

En ese sentido, Castillo ha señalado que el equipo de Gobierno destina todos los recursos a su alcance a combatir el desempleo y ha recordado que "el consistorio talaverano ha invertido más de ocho millones de euros en los planes de empleo, sin olvidar los fondos consignados a programas de formación e inserción en el mercado laboral y autoempleo.

El concejal talaverano ha aprovechado para volver a pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha, “que tiene la competencia en empleo”, que “se vuelque con una ciudad que no ve la lluvia de millones que hace años le prometió Emiliano García-Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.