Martes 7 de Mayo de 2019.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios básicos y complementarios en la estación de Talavera de la Reina por un importe de 86.471,44 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de doce meses.
La sociedad externa Servicios Generales de Empresa, que ha sido la adjudicataria, asumirá, desarrollará y llevará a cabo los servicios definidos como ordinarios, así como servicios extraordinarios a demanda de Adif, de manera que se maximice la operatividad y se asegure el funcionamiento continuado de la estación.
FUNCIONES A DESARROLLAR
En concreto, según ha informado Adif, las principales funciones que deberá garantizar son las siguientes:
- El servicio de atención al cliente: atender las solicitudes de información y orientación de los clientes, facilitarles información impresa, colaborar activamente en casos de incidencias en la circulación de los trenes, asistir al viajero en caso de retrasos, atender a personas con movilidad reducida, gestionar reclamaciones y objetos perdidos, etcétera.
- Información impresa y megafonía: controlar y supervisar que la información impresa expuesta al público esté vigente, realizar el manejo y atención de los recursos y medios de información por megafonía y dinámica, coordinar con otros servicios de Adif y de los operadores ferroviarios la información referente a vías de estacionamiento y horarios de los trenes o servicios prestados, entre otras.
- Colaboración en el control del estado y funcionamiento de los equipos e instalaciones.
- Control diario del estado de la limpieza de la estación.
- Servicio de apertura y cierre de la estación.
- Servicio de cartería.
- Trabajos de mantenimiento de la estación: resolver pequeñas averías, ordenar el acceso de los vehículos a la estación, actividades de prevención de riesgos, etcétera.
- Documentación administrativa.
- Otros servicios complementarios.