www.lavozdetalavera.com
Abel Molinero, poco después de recibir su Balón CLM como mejor jugador del CF Talavera esta temporada
Ampliar
Abel Molinero, poco después de recibir su Balón CLM como mejor jugador del CF Talavera esta temporada

Los 'talaveranos' Abel Molinero, Sergio González y Rafa Luque, premiados con el Balón CLM 2019

Martes 7 de Mayo de 2019.

CMMedia ha dado a conocer el nombre de los ganadores del Balón CLM 2019 en cada categoría, premio que otorga el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha, CMMedia, a los protagonistas más destacados del fútbol y fútbol sala de esta comunidad autónoma en la temporada que está a punto de finalizar.

La entrega de los correspondientes galardones ha tenido lugar este lunes en Toledo, en un acto que contó con la asistencia de más de 150 invitados y, entre ellos, los nominados a los premios en las diferentes categorías.

Entre los galardonados, Abel Molinero ha recibido el premio al Mejor Jugador del CF Talavera de la Reina, ganando en la votación a su compañero Alberto Oca; mientras que el Premio al Mejor Jugador de Fútbol Sala en Segunda División ha sido para Sergio González, de Soliss FS Talavera, que se impuso en la final a Hicham, del Manzanares FS.

Además, el Balón de CMM a la Mejor Parada de la temporada en fútbol sala ha sido para Rafa Luque, cancerbero del Soliss FS Talavera, que no pudo asistir a la gala de entrega de premios.

PREMIOS PARA REPETIDORES

En cuanto al resto de premiados, el guardameta del Albacete Balompié Tomeu Nadal volvió a hacerse por segundo año consecutivo con el premio al mejor jugador de su equipo en la Liga 1|2|3, superando al francés Jeremie Bela.

También repite el delantero del Socuéllamos Antonio Megías, que se impuso en Tercera División por un estrechísimo margen al jugador del CD Toledo Rubén Moreno. Consigue su segundo galardón tras haber conquistado hace dos temporadas el de Segunda B.

Por su parte, la delantera del Fundación Albacete Alba María Redondo se llevó su cuarto trofeo como jugadora más destacada, convirtiéndose en la deportista más laureada en estos premios.

Sergio González, de Soliss FS Talavera, con su Balón CMM como Mejor Jugador de Fútbol Sala de los equipos de CLM en Segunda B

MEJORES GOLES DEL AÑO

El Balón de CLM al Mejor Jugador de UB Conquese fue ganado por Jorge Fernández, que superó en la final a su compañero de equipo Oriol Rey; Eugeni Valderrama (Albacete Balompié) se llevó el premio al Mejor Gol del Año en fútbol por una chilena al AD Alcorcón; y Jesús Astillero, del Almagro CF, el galardón a la Mejor Parada en fútbol.

En fútbol sala, Javier García Chino ganó el Balón CLM al Mejor Jugador del Valdepeñas FS, venciendo a otro viejo ganador del Balón de CLM como Dani Santos, que se llevó el reconocimiento al mejor gol de la temporada en fútbol sala por su espectacular chilena en un partido ante el Antequera.

FÉMINAS GANADORAS

En cuanto a la categoría femenina, los denominadores comunes fueron el talento y la juventud, ya que el Balón de Castilla-La Mancha 2019 fue a parar a dos jugadoras menores de 18 años que ya han vestido la camiseta de la selección española.

Así, Celia Gómez, del filial del Fundación Albacete, se impuso en Segunda División de Fútbol, mientras que en la Segunda División de Fútbol Sala resultó vencedora la jugadora del Chiloeches Noelia de las Heras.

CMM PLAY SUPERA LOS 50.000 USUARIOS

La gala fue clausurada por Carmen Amores, directora general del ente público, que en presencia del director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, señaló que CMM se ha convertido en la referencia del deporte castellano-manchego desde su lanzamiento en octubre pasado.

Durante su intervención, Amores significó que su canal de deportes #EnPlay ha superado los 50.000 usuarios registrados que han disfrutado gratis y en HD de 210 partidos retransmitidos en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.