www.lavozdetalavera.com

WATERPOLO / CN Martorell logró el ascenso venciendo en la final al WP 9802 navarro

Las chicas del Poseidón Talavera, atendiendo las instrucciones de su entrenador, Jorge Cepeda, durante uno de sus partidos del Campeonato de España
Ampliar
Las chicas del Poseidón Talavera, atendiendo las instrucciones de su entrenador, Jorge Cepeda, durante uno de sus partidos del Campeonato de España

Poseidón Talavera saldó con una victoria su participación en el Nacional de Segunda División femenina

miércoles 08 de mayo de 2019, 17:11h

Miércoles 8 de Mayo de 2019.

El pasado fin de semana se celebró, en la piscina 'El Prado', de Talavera de la Reina, el Campeonato de España de Segunda División femenina de Waterpolo, que decidía qué clubes subirán a Primera División la próxima temporada.

Los equipos se habían dividido en dos sedes y ascendía el primero de cada una de ellas. En la sede de Talavera luchaban por la plaza equipos de Zaragoza, Martorell, Urbat, Leioa, WP 9802, GEiEG, Cartagho y las anfitrionas del club Poseidón Talavera.

Al final, la victoria en esta fase final y el correspondiente ascenso a Primera División ha sido para CN Martorell, que venció en la finalísima por 7-6 al WP 9802 navarro. La tercera plaza ha sido para la EW Zaragoza B, mientras que las talaveranas se han clasificado en séptima posición, por delante del Cartagho.

LAS LOCALES, EN EL GRUPO MÁS FUERTE

En la fase de grupos las talaveranas estaban enmarcadas en el más fuerte, como se vería en la jornada final cuando los equipos integrantes de este grupo se clasificaban en las posiciones más altas.

Para las blanquiazules el campeonato empezó con una contundente derrota frente al equipo zaragozano, mejorando el juego de las locales en el segundo partido ante el GEiEG, que volvió a derrotarlas aunque las talaveranas mostraron un mejor juego.

El último partido de las chicas de Poseidón en la fase de grupos sería contra el Martorell, que acabó llevándose la victoria en el peor partido del campeonato para las anfitrionas, conocedoras de antemano de su posición en esta fase de grupos.

BUENA IMAGEN Y VICTORIA FINAL

Sobreponiéndose de este mal encuentro las jugadoras locales sorprendieron a todos los presentes con el gran juego desplegado ante el Urbat, que no consiguió irse en el marcador hasta el último cuarto. El rival y los "expertos" allí presentes, no dudaron en felicitar al equipo local por el gran partido que habían disputado, alabando la calidad de su juego.

Con este buen sabor de boca llegaba el encuentro contra Cartagho, que se preveía muy igualado, pero el nivel de juego adquirido, la calidad, las ganas y el apoyo de la afición local hizo que este partido acabase con un contundente 15-8 a favor de las talaveranas.

FALTA DE EXPERIENCIA

Señalar que el equipo del Poseidón femenino es un equipo de jugadoras muy jóvenes, que en su mayoría disputaban este Campeonato por primera vez, además de que durante el mismo, en dos días y medio, han jugado el mismo número de partidos que en la liga que les ha dado la clasificación para esta fase final.

Sin duda alguna, muchos de los problemas que presentaron en los primeros encuentros tuvieron su causa en la falta de experiencia y partidos. A nivel organizativo el equipo ha sido felicitado por su buen hacer, lo que facilitará la celebración de este tipo de campeonatos en nuestra ciudad en un futuro cercano.

Por el Poseidón Talavera jugaron Alejandra, María Cedenillas, Marta Furio, María Cáceres, Lucía Muños, Eva Furio, Jessica Mayoral, Andrea Martín, Jimena García, Carla Fernández, Claudia Gudiel, Cristina Romo y Marta de Lucas, a las órdenes del técnico Jorge Cepeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios