www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 26-M / Presentación de la renovada candidatura municipal del PP

Los miembros de la candidatura del PP presentes en el escenario del Teatro Victoria, aplaudiendo a Jaime Ramos en un momento de su intervención
Ampliar
Los miembros de la candidatura del PP presentes en el escenario del Teatro Victoria, aplaudiendo a Jaime Ramos en un momento de su intervención

Ramos invita a todos los talaveranos a sumarse a su proyecto, en el que 'Talavera está por encima de todo'

Jueves 9 de Mayo de 2019.

El alcalde de Talavera de la Reina y candidato a la reelección en los comicios del próximo 26 de mayo (26-M), Jaime Ramos Torres, ha manifestado que para él “Talavera está por encima de todo” y ha invitado a los talaveranos a sumarse al proyecto que lidera al frente de la candidatura del Partido Popular que -ha señalado- "es un proyecto de presente y de futuro”.

Con estas palabras ha definido Jaime Ramos su proyecto para los próximos cuatro años durante la presentación de los integrantes de la candidatura al Ayuntamiento talaverano que él mismo lidera, en un acto que ha tenido lugar este miércoles en un abarrotado Teatro Victoria de la Ciudad de la Cerámica.

“En el proyecto del Partido Popular para Talavera cabemos todos”, ha señalado el alcalde y candidato a la reelección, afirmando que cuenta con un equipo casi totalmente renovado, “altamente comprometido con la sociedad talaverana y con un denominador común: anteponer Talavera por encima de todo”, como lo ha demostrado en su gestión municipal, y advirtiendo que por eso "no voy a ser un alcalde cómodo, como no lo he sido en estos años”.

UNO DE LOS MEJORES ALCALDES DE ESPAÑA

Ramos ha estado arropado en este acto por el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local y diputado electo el pasado 28 de abril, Vicente Tirado; el presidente del PP de Madrid y presidente del Senado en funciones, Pío García Escudero; el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez; el presidente provincial del PP toledano, José Julián Gregorio; y el presidente del PP local, Santiago Serrano, entre otros, además de representantes de la sociedad civil talaverana.

En sus intervenciones, todos ellos auguraron el triunfo electoral de Jaime Ramos y el PP el próximo 26-M en Talavera. García Escudero señaló que Ramos se lo merece "por el buen trabajo realizado y su dedicación y devoción por Talavera y los talaveranos"; mientras que Paco Núñez destacó "la honestidad, la transparencia y la capacidad de trabajo" como el mejor aval del candidato a revalidar la Alcaldía de Talavera, cuyos logros "merecen el premio de la reelección".

Vicente Tirado, por su parte, señaló que "Jaime Ramos es uno de los mejores alcaldes de España y un orgullo para Talavera, la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha, advirtiendo a los electores que no hay mejor candidato que él para liderar el Ayuntamiento talaverano; y José Julián Gregorio comprometió "todo el apoyo" del PP provincial a Ramos y su equipo, significando el gran trabajo que aquél ha realizado al frente de la Alcaldía y sus merecimientos para mantener la confianza de los talaveranos.

CUATRO AÑOS DE LOGROS

En cuanto a su gestión, Ramos ha asegurado “es mucho lo que se ha conseguido en este mandato”; como los 25 millones de euros de fondos europeos de los programas EDUSI, POEFE y la ITI, "que ayudarán a seguir mejorando la vida de los talaveranos"; haber conseguido frenar el descenso de población, "en el último año tenemos 84.173 habitantes”; y rebajar el paro registrado de los 13.054 desempleados de 2015 a los 10.396 del pasado mes de abril, por lo que en estos cuatro años “en Talavera han encontrado empleo 2.658 personas”.

Otro dato que ha significado Jaime Ramos es el de la afiliación a la Seguridad Social, que ha experimentado un incremento de 2.647 personas, y el de la creación de empresas, cuuo número en estos cuatro años en Talavera ha pasado de 10.080 a 10.653, “por lo que se han creado 183 empresas más”. “De las empresas que facturan más de 1 millón de euros hemos pasado de 722 A 844, por lo que en estos cuatro años hay 122 empresas más que facturan más de un millón de euros”.

El candidato a revalidar la Alcaldía ha recordado también que, gracias a la gestión del Partido Popular, “hemos saneado la cuentas municipales y hemos pagado las deudas, que ascendían a 60,9 millones de euros, prácticamente un presupuesto municipal completo”. Tras pagar a lo que se debía a los trabajadores municipales, la devolución de la PIE y a los proveedores, y tras hacer frente a la sentencia de la plaza de Juan de Herrera, “tenemos unas cuentas saneadas y hemos reducido la deuda a la mitad”.

APUESTA POR QUIENES MÁS LO NECESITAN

“Me habría gustado hacer cosas más vistosas”, ha señalado Ramos que, tras recordar la recuperación económica llevada a cabo en el Ayuntamiento, ha subrayado que “cuando uno tiene que priorizar entre lucirse o ayudar a quienes más lo necesitan no tiene ninguna duda; y por eso, aún a riesgo de no rentabilizar electoralmente las decisiones, me he decantado por apostar por quienes más lo necesitaban”.

Así, se ha referido al dinero municipal que se ha destinado a los planes de empleo, más de 7,8 millones de euros, “con los que hemos dado trabajo a 2.663 desempleados”; y lo destinado a planes de emergencia socia, quel han sido más de 2,8 millones de euros para 2.841 solicitudes atendidas. “Además -ha continuado-, hemos decidido aplicar bonificaciones fiscales, ayudar a pensionistas, apostar por las víctimas de violencia de género y por los colectivos más desfavorecidos, “que es lo que había que hacer”.

Tras continuar su relación de logros con una larga lista, Jaime Ramos tuvo cariñosas palabras para sus compañeros del equipo de Gobierno en estos últimos cuatro años. "A todos los que habéis sido concejales en este mandato gracias por haber hecho fácil lo difícil, por haber estado a la altura de las circunstancias, que han sido realmente complicadas; gracias por vuestra lealtad cuando me tocó asumir la responsabilidad de dirigir el equipo”.

EQUIPO RENOVADO Y PLAN ESTRATÉGICO

Ya en clave de futuro, Ramos dio la bienvenida a los integrantes de la candidatura con la que concurre a los comicios locales: “un equipo renovado, con profesionales que destacan en sus respectivos ámbitos, en el que predomina la juventud, mujeres y hombres altamente comprometidos con la sociedad talaverana y con el denominador común de anteponer Talavera por encima de todo”.

Para esta nueva etapa que debe comenzar a partir del 26 de mayo, Ramos se ha marcado como hoja de ruta el Plan Estratégico con el horizonte del año 2025, parte de cuyos proyectos a desarrollar en un futuro desgranó ante los asistentes, como el Centro Agropecuario de Tratos, la modificación del POM para adecuar el urbanismo a las explotaciones de Talavera y Comarca, un vivero industrial en Torrehierro, así como el desarrollo a demanda del suelo industrial y la atracción de empresas.

“También esperamos dinamizar el tejido empresarial de Talavera y comarca en consonancia con las demandas del mercado actual, y favorecer el desarrollo de empresas innovadoras, tecnológicas y respetuosas con el medio ambiente”, señaló el alcalde aspirante a revalidar el cargo para un nuevo mandato.

PROYECTOS DE FUTURO

Nuevo mandato en el que, si consigue la reelección al frente de la Alcaldía, Ramos piensa llevar a cabo proyectos como Talavera Shopping, actualización de la idea del Centro Comercial Abierto adaptada a las necesidades del comercio talaverano”; la continuación de la rehabilitación de la muralla y la acometida de la Casa de los Canónigos, además de proceder a la iluminación artística de monumentos, poner en marcha el museo de la ciudad y el Plan Director de Turismo.

“En medio ambiente -concluyó- comenzamos ya con la rehabilitación de los Jardines del Prado, el anillo verde y los nuevos proyectos para las islas y ribera del Tajo; y en deportes promoveremos los juegos inclusivos, un plan de tecnificación deportiva local y el fomento del deporte base”.

Todo ello, bajo la premisa del programa de gestión y de gobierno con que concurren a las elecciones el Partido Popular y su candidato a revalidar la Alcaldía, Jaime Ramos, que tiene como objetivo mejorar la vida de los talaveranos y en el que "Talavera está por encima de todo".

TODOS LOS NOMBRES DE LA CANDIDATURA

1.- Jaime Ramos Torres
2.- Santiago Serrano Godoy
3.- Sonia Soto Angelina
4.- Javier Muñoz Gallego
5.- Ángela Delgado Paniagua
6. César Higueruela Martínez
7. Lucía Pérez Sedeño
8. Roberto González Martín
9. Álvaro Fernández-Vegue Marrodán
10. Sandra García Espinosa
11. Leticia Recio Escobar
12. Francisco Javier Gil Fernández
13. Mihaela Suciu
14. Tomás Ferrero Ávila
15. Paula Gómez Fernández
16. Daniel Pérez Rodríguez
17. Félix Mayoral García Barroso
18. Asunción del Mazo Durán
19. Margarita Dégano Fernandez-Mayo
20. Miriam González Quintas
21. David Díaz Vázquez
22. Asun Reyes Corrochano
23. Raúl Cabello Pérez
24. María Agustina Plaza Torres
25. José Julián Gregorio López

Suplentes

Ramón Zapardiel Chico
Isabel Bravo Vizcaíno
María Ascensión Espuela Álvarez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(6)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.