www.lavozdetalavera.com
Habrá 'Debate a 5' en la televisión regional entre los principales candidatos a presidir Castilla-La Mancha
Ampliar

Habrá 'Debate a 5' en la televisión regional entre los principales candidatos a presidir Castilla-La Mancha

jueves 09 de mayo de 2019, 17:38h

Jueves 9 de Mayo de 2019.

Por primera vez en la historia, el ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha organizará un debate electoral dentro de la campaña de los comicios autonómicos, que se inicia a las 00:00 horas de este viernes y concluye el próximo día 24, antevíspera de la jornada de votación del 26 de mayo.

Será un Debate a 5, al que están invitados los principales candidatos a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la próxima Legislatura por PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y VOX. Los tres primeros partidos son los que cuenta con representación parlamentaria en la presente Legislatura, mientras que los otros dos han obtenido una representación de más del 5% del total de sufragios emitidos en las elecciones generales del 28 de abril en Castilla-La Mancha.

CRITERIO DE LA JUNTA ELECTORAL

En ese sentido, según ha informado el propio ente público radiotelevisivo, se ha atendido el criterio de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha en su resolución de 8 de mayo, que reconoce a Ciudadanos y VOX la condición de “formación política significativa”, como también lo hacen las Juntas Electorales provinciales de la región.

El debate se celebrará la noche del próximo día 20 de mayo y podrá ser seguido en la televisión, la radio y los medios digitales de CMMedia; los detalles del mismo se acordarán entre la Dirección General del ente público y las representaciones de los partidos políticos participantes.

EL 'CARA A CARA' PAGE-NÚÑEZ SE COMPLICA

Así pues, en principio y salvo sorpresa de última hora, el lunes 20 comparecerán en el Debate a 5 de CMMedia Emiliano García-Page, por el PSOE; Paco Núñez, por Partido Popular; José García Molina, por Unidas Podemos; Carmen Picazo, por Ciudadanos; y Daniel Arias, por VOX.

Por lo que respecta a la petición de un debate cara a cara entre los candidatos socialista, García-Page, y popular, Paco Núñez, solicitado por éste último, a día de hoy no ha habido respuesta, la celebración del Debate a 5 lo complica y parece difícil que se pueda celebrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios